Sidonie estrenan su nueva canción, “Maravilloso”

0
93

Sidonie estrenan su nueva canción, “Maravilloso”

Sidonie cumplen 20 años de carrera. Dos décadas encima de los escenarios que Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra han querido celebrar con una serie de conciertos muy especiales por las salas en las que tocaron cuando editaban sus primeros discos, a modo de agradecimiento a los seguidores que les han apoyado desde el comienzo. No será la única novedad de la gira, ya que lo harán en formato trío por primera vez después de mucho tiempo, tocando un repertorio de canciones de todas sus etapas.

Ahora, Sidonie nos regalan su primera canción inédita desde la publicación de “El Peor Grupo del Mundo” (2017). El tema, que lleva por título “Maravilloso“, formará parte del álbum recopilatorio que la banda barcelonesa publicará el próximo mes de septiembre. Este disco estará compuesta por una selección de sus mayores éxitos y servirá para poner el broche final a la celebración de su vigésimo aniversario. El nuevo single fusiona ritmos, estilos y sonidos hasta dar como resultado una canción de chiringuito, como ellos mismos la definen. Así nos lo presentan los propios componentes:

Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. El verano ya llegó y la fiesta empezó. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar. ¿De qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio.

Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie. Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas. ¡Feliz Verano 2018!“.

“Maravilloso” ha sido grabada entre La Casa Murada (Banyeres del Penedès) y Blind Records (Poblenou), ha sido producida por Santos & Fluren junto a los propios Sidonie y mezclada en Blind Records. La masterización corrió a cargo de Álvaro Balañá en Impact Mastering Lab y la portada es de la ilustradora María Herreros.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.