Muere el cantante y actor Edu del Prado, componente de UPA Dance

0
425

Muere el cantante y actor Edu del Prado, componente de UPA Dance

El cantante y actor valenciano Edu del Prado ha fallecido este fin de semana a los 40 años en su ciudad natal, como consecuencia de una neumonía, según ha confirmado la web de teatro musical BroadwayWorld Spain. Del Prado, de nombre artístico Edu Engonga, fue componente del grupo musical UPA Dance y uno de los protagonistas de la exitosa serie de televisión “Un Paso Adelante“, de Antena 3. También fue profesor de Operación Triunfo en Francia (“Star Academy”) y participó, como concursante, en los programas “La Academia Bicentenario” (México) y “The Voice” (Francia).

Edu del Prado estaba casado con Misael, el hermano mayor de la ex vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario. La cantante asturiana le dedicó ayer unas cariñosas palabras a través de las redes sociales: “El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos“.

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, de madre andaluza y padre guineano, Edu del Prado se incorporó a “Un paso adelante” en 2005, donde interpretó el personaje de César, un joven homosexual. Posteriormente pasó a formar parte del grupo UPA Dance tras la salida de Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol, junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordan. Como cantante en solitario publicó el disco “Mil y Una” en 1999 y participó en el álbum “Come Let’s Fly Higher” en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales, como “Sister Act”, “Grease”, “La magia de Broadway” (junto a Marta Sánchez), Notredame, Jekyll & Hyde, Peter Pan o Cats.

Personalidades del mundo del espectáculo transmitieron su pesar por el fallecimiento del valenciano. “Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía: “Patrocíname”. Y lo hice, vaya si lo hice“, señaló el locutor y DJ Tony Aguilar a través de Twitter. “Tantos recuerdos en mi corazón. Lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras, UPA. descanse en paz”, relataba por su parte Beatriz Luengo. Mientras, Pitingo utilizaba su Instagram para darle el pésame a la familia: “Tuve la suerte de conocerlo y además de un genial cantante era una maravillosa persona… Me crié con sus canciones”.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.