Antonio Orozco estrena colaboración junto a Karol G

0
133

Antonio Orozco estrena colaboración junto a Karol G

Tras días de expectación máxima en las redes sociales, Antonio Orozco y Karol G desvelaban ayer su colaboración estelar compartiendo la portada de “Dicen“. El tema, que se estrena hoy en todas las plataformas digitales, supone la renovación de la rumba catalana, el género urbano por excelencia surgido en los arrabales de Barcelona a mediados de los años 60 y que alcanzó enormes cotas de popularidad en la década de los ochenta. Ahora, ambos artistas han querido devolverla al lugar donde nació: la calle, y lo han hecho aderezando la fórmula con elementos propios de los sonidos urbanos que dominan las listas de ventas de todo el mundo.

“Dicen”, que se grabó entre Los Ángeles, Sabadell, Nueva York y Madrid, ha sido producido y arreglado por el propio Orozco junto a Jordi CulellMax Miglin John Caballés. Un equipo de producción de lujo que ha dado como resultado un auténtico bombazo de vocación cosmopolita, en el que los aires flamencos del barcelonés, unidos al sonido urbano de Karol G, convierten el tema en un éxito veraniego asegurado. La canción viene acompañada de un videoclip muy urbano, que se rodó íntegramente en las calles de Barcelona bajo la dirección de Gus Carballo.

Antonio Orozco, con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 Discos de Platino y un Disco de Oro, es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama musical. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Latin GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Desde el principio de su carrera, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria imparable con siete álbumes publicados hasta la fecha, y más de 1.000 conciertos realizados entre España y Latinoamérica.

Por su parte, Karol G es la artista femenina líder de la música Latina. Con su éxito “Mi Cama” ha consolidado su vertiginoso crecimiento de los dos últimos años, cuando se convirtió en la primera artista nobel femenina en alcanzar el Top 10 del Chart Hot Latin Songs de Billboard (en los Estados Unidos), más de 2 billones de streamings y certificación DIAMANTE por la RIAA con su éxito “Ahora Me Llama“. Además, en los dos últimos años ha sido nominada a los Premios Billboard de la música latina, iHeart Music Awards, Latin American Music Awards, Premios Heat y Premios Juventud.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.