Carlos Jean graba el tema principal de la película Yucatán

0
499

Carlos Jean graba el tema principal de la película Yucatán

Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso, forman la trama argumental de Yucatán, la nueva comedia dirigida por Daniel Monzón que llegará a la gran pantalla el próximo 31 de agosto. El tema central de la banda sonora corre a cargo del DJ y productor Carlos Jean. Es un ejercicio de collage musical donde encontramos pinceladas de swing, R&B y por supuesto electrónica, con toques de saxofón que nos pueden recordar a su ya mítico “Give me de 70’s”.

Carlos Jean ha grabado este tema entre Madrid y los míticos estudios de Abbey Road en Londres para conseguir un sonido especial, sobretodo en los colores de los instrumentos más naturales. El tema cuenta con la colaboración de Teyou, la voz que sorprendió a todos en “Dancing Together” y la participación de Annya, una violinista que deja detalles de color a “musical” dentro del propio tema. “El objetivo al componer este tema ha sido captar un sonido que llevara al pasado pero que a la vez fuera muy divertido y tuviera un gran dinamismo“, ha revelado el productor español.

En su opinión, “grabar en unos estudios en los que se respira historia de la música, representa muy bien lo que es la película, porque cuenta con una mezcla de estilos que te hacen sentir bien. A los que les gusten los inicios de Carlos Jean se van a encontrar con mi estilo al 100%”. Dado lo bailable de la canción e inspirado en el mundo que rodea a la cinta, el realizador madrileño Alberto Tarrero ha dirigido un videoclip lleno de coreografías donde la estética y el baile se mezclan de forma maravillosa. Las imágenes cuentan con la colaboración especial de Big Mama Swing Madrid.

En la película, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.