Iván Ferreiro prepara un disco de versiones de Golpes Bajos

0
207

Iván Ferreiro prepara un disco de versiones de Golpes Bajos

Iván Ferreiro se encuentra ultimando los detalles de su próximo trabajo. Esta vez no será un disco de canciones nuevas sino un álbum de versiones de uno de sus grupos fetiche, Golpes Bajos. La producción verá la luz el próximo mes de septiembre y llegará dos años después de su último trabajo discográfico “Casa“. A expensas de decidir que canciones completarán el álbum, Iván Ferreiro se ha preparado todo el repertorio del grupo vigués, compuesto por un EP de título homónimo (1983) y dos álbumes, “A Santa Compaña” y “Vivo“, editados en 1984 y 1993 respectivamente.

El artista gallego lleva tiempo trabajando en este proyecto junto al que fuera guitarrista de Golpes Bajos, Pablo Novoa, acompañante habitual de Ferreiro en los directos. En el disco también colaboran el resto de miembros de la formación, Teo Cardalda y Luis García. “El primer grupo que decidí que era mi grupo fue Golpes Bajos, les escuchaba todo el rato, me impresionaba que fueran de Vigo, de un barrio de al lado, que la gente les conocía. Tocar con Pablo Novoa me parece increíble”, cuenta el ex líder de Los Piratas en el libro “Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia”.

El precedente de esta grabación tuvo lugar en el Festival Portamérica, en 2014, cuando los hermanos Iván y Amaro Ferreiro ofrecieron un concierto íntegro de versiones de Golpes Bajos. “De ellos me gustaba todo, desde ‘No mires a los ojos de la gente’ hasta ‘La reclusa’. Todo el disco de ‘A Santa Compaña’ era alucinante. Estuve preguntando todos los lunes por el tercer disco de Golpes Bajos en la tienda de discos al lado de mi casa, no sabía cuando salía, no tenía ni idea de dónde informarme, era un niño. Hasta que un día llegué y había un single, ‘La virgen loca’, lo tengo en casa”, completa el gallego.

En 2018 se cumplen 20 años de la salida del último disco de Golpes Bajos, uno de los mejores álbumes en directo de la historia del pop español. Junto con La Mode, los vigueses fueron el grupo español que más pasiones supo levantar entre los aficionados a la rama “culta” del pop español de la década de los ochenta. Golpes Bajos tuvo una existencia fugaz que, sin duda, sirvió para potenciar su posterior imagen de grupo idolatrado, ya que se disolvió en plena racha de reconocimiento popular. En 2013 se apagó definitivamente la voz, la fuerza creativa, el carisma y el músico con mayúsculas que fue Germán Coppini, debido a una enfermedad que no pudo superar.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.