“Viaja la palabra”, el nuevo proyecto musical de Fran Perea

0
381

“Viaja la palabra”, el nuevo proyecto musical de Fran Perea

Tras ocho años de silencio musical, Fran Perea regresa con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico. Todo un ejercicio de libertad creativa que llevará por título “Viaja la palabra” y que saldrá a la luz en el mes de septiembre. El recorrido vital del artista malagueño y las influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70 marcarán las canciones de un trabajo de gran profundidad emocional, en cuyas letras, tal y como ha adelantado el mismo, intenta reflexionar sobre su vida, su relación con el mundo, y las preocupaciones que tiene a los cuarenta años.

Pero “Viaja la palabra” trasciende su papel de simple trabajo musical. Es un proyecto coral en el que el músico lleva trabajando durante mucho tiempo y con el que busca divulgar el idioma español en el extranjero. El proyecto, apoyado por el Instituto Cervantes, combina en escena música, imágenes y caligrafía para acercar más la lengua a los espectadores. Une dos aspectos personales: por un lado la música, la parte de contar emociones, experiencias, vivencias. Y, por otro lado, está la sensibilización con un público que muestra el interés por el aprendizaje de su lengua materna.

La idea de Fran Perea, muy vinculado al teatro, ha sido siempre aplicar a los conciertos las experiencias de las artes escénicas. Así, por ejemplo, en sus próximas actuaciones, el espectáculo estará formado por una banda de música y dos diseñadores: uno de ellos hará la narrativa visual a través de una tablet mientras que el otro se encargará de la “caligrafía” con acuarela. Todo esto combinado y proyecto en una pantalla que formará parte del escenario, para que el espectador pueda tener también un vínculo directo con las letras y las historias que hay detrás de las canciones.

El primer avance, “Canción del Guerrero“, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Esta canción, que ilustra cómo la vida es una flor en un campo de batalla, se muestra como antesala de lo que será el álbum completo, con raíces folk y mediterráneas. El disco llegará junto a una gira de presentación que llevará a Fran Perea a recorrer un gran número de ciudades españolas. La primera parada será en Málaga, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 4 de octubre. Al día siguiente, tocará en el Box Cartuja de Sevilla. La siguiente parada será en la sala Cultural Caja de Burgos el próximo 20 de octubre.

En esta próxima gira, Perea interpretará las canciones de este nuevo disco con un espíritu didáctico. Una potente apuesta por el entretenimiento y sobre todo por el auténtico idioma universal, según afirman desde su productora, Let’s do it producciones. Pero no será el único proyecto que presentará el artista después del verano. Como ha anunciado a través de las redes sociales, el disco contará con un libro homónimo que saldrá a la venta un mes más tarde. En él plasmará como ha sido el proceso de composición de las canciones y algunas reflexiones vitales y artísticas.

Fran Perea saltó a la fama gracias a su papel de Marcos en “Los Serrano“. El tema de cabecera de la serie fue su debut musical en 2003. Desde entonces ha sacado al mercado cinco discos: “La chica de la habitación de al lado”, “Fran Perea en concierto”, “Punto y aparte”, “Singles, vídeos y otros puntos” y “Viejos conocidos”. Pese no haber publicado ningún material en estos últimos ocho años no ha estado alejado de las artes escénicas, compaginando papeles en series de televisión con apariciones en cine, producción teatral, y la restauración de los Teatros Luchana.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.