Celtas Cortos estrena el videoclip de “Energía Positiva”

0
73

Celtas Cortos estrena el videoclip de “Energia Positiva”

Celtas Cortos estrena el videoclip de “Energía Positiva“, tercer adelanto de su esperado esperado nuevo disco que verá la luz en el mes de septiembre. Se trata de un himno lleno de esperanza y optimismo, que invita a que salga el sol en cualquier día nublado que amenace tormenta. Las imágenes cuentan con la colaboración de diferentes equipos deportivos de Valladolid, como el Real Valladolid Club de Fútbol, el Club de Patinaje en Línea Valladolid, el Club de Rugby Salvador, el Aula Cultural Balonmano Femenino y el Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid. 

Hemos querido dar sintonía a todo el deporte de Valladolid, incluir al deporte base y a todas las modalidades“, ha explicado Jesús Cifuentes en la presentación ante los medios de comunicación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid esta mañana. El acto ha estado presidido por el alcalde Óscar Puente junto a representantes de la fundación municipal de deportes, las entidades deportivas que han participado en el videoclip y los propios miembros de Celtas Cortos. El alcalde ha destacado que el grupo “haga gala de su vallisoletanismo” siempre que puede, recordando su próxima actuación junto a Hombres G durante las Fiestas de San Lorenzo.

La banda de Valladolid es una de la más exitosas de los últimos 30 años. Con su rock en español y unas claras influencias folk, su carrera está llena de himnos coreados por todos, llegando a vender más de dos millones de copias de sus álbumes. Hace unos meses estrenaban “Silencio” como carta de presentación de este nuevo disco, un tema que te atrapa y transporta desde su primera escucha, que invita a salir a la calle a bailar, con alegría y energía celta. Una canción en la que los vallisoletanos demuestran que ese duende al que nos tienen acostumbrados sigue vivo e inspirado, y que las palabras siguen muy vivas en ellos, pase el tiempo que pase.

El pasado 1 de junio dieron a conocer a través de un vídeo “Ataque con poesía“, el segundo adelanto del álbum. La canción sirve de protesta para denunciar las injusticias del momento actual que nos ha tocado vivir. “La vida tiene muchas caras, y a veces son amargas, pero un toque de optimismo y positividad puede cambiar de verdad el cuento y hacerte el verdadero protagonista de tu destino. Solo hay que cambiar de actitud y ponerle un poco de marcha y energía positiva para que salga el sol en cualquier día nublado que amenace tormenta”, explican Celtas Cortos.

El nuevo álbum de los pucelanos condensará en doce nuevos temas, dos de ellos instrumentales, “todas las esencias” que la banda ha ido guardando con cariño y esmero desde hace más de 30 años. Gran parte del trabajo, que ha producido Fernando Montesinos, se ha grabado en los Estudios Elada de Palencia, dónde han creado un sonido enérgicamente muy potente, que supondrá “una vuelta de tuerca para la historia del grupo”, según adelantan ellos mismos. La banda está desgranando varias de las nuevas canciones en una gira por diferentes municipios de España este verano cuyas fechas ya están anunciadas en su página web.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.