Elvis Costello cancela su gira por un cáncer maligno y agresivo

0
180

Elvis Costello cancela su gira por un cáncer maligno y agresivo

Elvis Costello está pasando por un delicado momento de salud. El cantante y compositor británico se ha visto obligado a cancelar los seis conciertos restantes de su gira europea tras someterse a una delicada operación. Según anunció hoy en su página web, el músico se sometió recientemente a esta cirugía para eliminar un pequeño pero muy agresivo cáncer maligno que se le detectó tiempo atrás. En el comunicado no hace referencia a qué tipo de cáncer se enfrenta y a cuál es su actual estado de salud. Las citas afectadas son Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Viena y Graz (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia).

Costello, de 63 años, se encuentra descansando por prescripción médica tras haber pasado por el quirófano, tal y como ha escrito en su cuenta de Facebook, desde la que ha pedido perdón a sus seguidores: “Raramente, por no decir casi nunca, mi médico había visto un cáncer tan pequeño pero al mismo tiempo tan maligno y agresivo que podría ser derrotado con una sola cirugía“, comenta el cantante. “Tenía la esperanza de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante. Pero tras una intervención de esta índole los médicos aconsejan guardar un reposo de entre tres a cuatro semanas dependiendo de tu clase de trabajo“, continúa el músico.

El artista inglés cuenta con el apoyo incondicional de su actual esposa, la cantante y pianista Diana Krall, con la que tiene dos hijos gemelos. El cantante actuó el pasado mes de junio en España: primero, en el festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, y más tarde, en la inauguración del festival madrileño Noches del Botánico. “Mi espíritu está más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevarme más tiempo de lo que habría deseado. Por tanto, me veo obligado a cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”, ha lamentado.

Elvis Costello es un melómano que fusiona géneros de una forma ingeniosa, fascinante y con una ejecución magistral. Su álbum debut “My Aim Is True“, fue lanzado en 1977, y sus primeros tres álbumes aparecieron en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos para la revista Rolling Stone. Ha ganado incontables premios a lo largo de su carrera, incluido un Grammy, y ha sido nominado en dos ocasiones para el Brit Award al mejor cantante masculino británico. En 2003, Costello and the Attractions fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y En 2004, la revista Rolling Stone le colocó en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.