Marta Soto compone el himno del mundial de baloncesto femenino

0
895

Marta Soto compone el himno del mundial de baloncesto femenino

Marta Soto ha sido la elegida para componer e interpretar «Un sueño compartido«, la canción oficial de la Selección Española de Baloncesto Femenino en su camino hacia la Copa del Mundo 2018, que tendrá lugar en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre. La pieza, que llega acompañada de un espectacular videoclip grabado en el Colegio Corazonistas de Madrid (donde las jugadoras de la selección se convierten en coristas de lujo), recoge con fidelidad los valores que comparte el equipo español y que serán claves para su desafío de competir por este título ante la afición española.

La creación de «Un sueño compartido» forma parte de la estrategia de promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 diseñada por la FEB, y se ha concebido como un reconocimiento a la trayectoria de una Selección que llega a la cita como Campeona de Europa, Subcampeona Olímpica y Subcampeona del Mundo. Por primera vez en la historia, España acogerá un Mundial Femenino, y también por vez primera, lo hará con un himno propio. Para conseguirlo, la FEB y Warner Music han trabajado de forma conjunta durante los últimos meses, eligiendo a la onubense para que fuera la intérprete y colaborando para que la cantante conociera los valores que han convertido a esta generación en la más exitosa de la historia del baloncesto español.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido agradecer a Marta Soto la sensibilidad que ha tenido para recoger en una canción todo lo que representa nuestra Selección Nacional. «Un equipo histórico que se merece, no sólo la celebración de esta Copa del Mundo en Tenerife, sino que tenga lugar con una banda sonora única y creada especialmente para nuestras campeonas. Estamos seguros de que ‘Un Sueño Compartido’ se va a convertir en una de las canciones del verano, y que nos permitirá que en torno a la voz de Marta Soto se canalice el apoyo de todo el país y que el equipo lo reciba”, completa el ex jugador en un comunicado.

Por su parte, la cantante reconoce que este proyecto ha sido «todo un reto», así como «una experiencia inolvidable». «Me identifiqué mucho con los valores del equipo que me inspiraron para esta canción. Estoy muy orgullosa de ser mujer, participar en esta maravillosa aventura y de ser el altavoz de la selección española femenina de baloncesto para la Copa del Mundo 2018«, celebra. «Un sueño compartido» también es el título de la gira de preparación que el equipo español va a realizar a lo largo de todo el verano. La ruta ha comenzado esta semana con el doble enfrentamiento ante Japón en Palma, y continuará desde finales de agosto con los torneos de Valencia, Cáceres y Tenerife. También será el hashtag de apoyo en la Redes Sociales a la Selección.

Marta Soto comenzó a darse a conocer a través de Youtube. Con ayuda de su hermano, utilizó un micrófono que le había pedido a los Reyes Magos una Navidad para grabar una versión de “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco y subirla a la red social. En el vídeo no se le veía la cara, pero tampoco era necesario. Sus amigos y familiares comenzaron a compartir la versión y el feedback fue impresionante. Desde entonces la guitarra se ha convertido en su fiel aliado. A pesar de su corta pero intensa carrera musical, no ha pasado desapercibida para artistas como Alejandro SanzIndia Martínez o Vanesa Martín. Fue el primero de ellos quien lanzó a la fama a la andaluza, tras mandarle a Pablo Motos un vídeo suyo interprendo la canción “A que no me dejas“.

Debido a la repercusión, en 2017 lanzaba su primer EP, “Quiero Verte“, compuesto por cuatro canciones: “Ya lo sabes“, “Que curiosidad“, “Entre otros cien” y “Quiero Verte“. Gracias a este primer trabajo Marta no paró de ofrecer conciertos por toda la geografía española, colgando en repetidas ocasiones el cartel de “entradas agotadas” y con cientos de admiradores esperándola a las puertas. Hace unos días anunciaba la publicación de su primer disco, que verá la luz en el mes de agosto bajo el título de “Míranos“. El álbum constará de diez canciones nuevas, además de algunos de sus mayores éxitos, como los ya mencionados “Ya lo sabes” o “Quiero verte“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.