Pol Granch, inesperado ganador de la tercera edición de Factor X

0
339

Pol Granch, inesperado ganador de la tercera edición de Factor X

Pol Granch ha roto todas las quinielas tras convertirse en el inesperado ganador de Factor X. El artista llegó al concurso lleno de inseguridades y su falta de confianza le hizo cambiar de canción en varias ocasiones minutos antes de salir al escenario. Sin embargo, su acento francés ha conseguido seducir al público, demostrando que tras esa timidez se encontraba el factor X necesario para alzarse con la victoria. Pol no solo ha conseguido la posibilidad de grabar un disco con Sony Music, sino que ya tiene fecha para su primer concierto. Será en el Concert Music Festival junto a artistas de la talla de Pastora Soler,Pablo Alborán, RaphaelDani Martín o Rozalén.

La gran final comenzaba llena de emoción. Pol decidía arriesgarse y optar por una apuesta complicada: “El sitio de mi recreo“. Un tema mítico del pop español que emocionó a Laura Pausini y consiguió por primera vez el aplauso y reconocimiento de Fernando Montesinos. En su segunda actuación de la noche interpretó el tema “Mad World“, donde volvió a brillar con luz propia esta vez acompañado al piano de Alex, del grupo Malva. Con W Caps y Samuel fuera de la competición, tuvo que defender uno de los temas ya cantados a lo largo del concurso, elegido por el público a través de un sistema de votación. El tema correspondiente fue “Le chant des sirènes“.

La otra finalista del concurso fue Elena Farga. La joven era la favorita en las quinielas para alzarse con el triunfo. Farga llenó el escenario de luz cantando “Set Fire to the Rain”, uno de los grandes éxitos de Adele. Posteriormente versionó “Aunque tú no lo sepas” de Los Secretos para finalizar con “I will always love you” de Whitney Houston. Sin embargo ni su talento ni la defensa a ultranza que hizo Risto de sus actuaciones fueron suficientes para arrebatarle la victoria a Pol. La polémica de la noche vino precisamente por una de estas defensas del publicista, en ella Risto aprovechó para criticar duramente a Xavi Martínez, acusándole de interesado y poco riguroso con su criterio.

Tras diez años alejado de la parrilla, Telecinco decidió recuperar este año Factor X, un talent-show al que le han dado mucho peso pero que sin embargo no ha sido respaldado en los índices de audiencia. Desde el comienzo, el concurso dio muestras de debilidad con una fase de audiciones demasiado fría. Tampoco ayudaron los movimientos en la parrilla que ha sufrido el programa, que arrancó en viernes, pasó al miércoles, regresó a los viernes y terminó en jueves. En sus cuatro últimas galas, las cuatro en directo, no ha pasado del 10,7% de cuota de pantalla, cifras muy bajas para la cadena de Mediaset, alcanzando su cota más baja en la semifinal del pasado viernes, que solo congregó frente al televisor a un millón de espectadores (9,4% de cuota de pantalla).

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.