Pedro Guerra anuncia una nueva versión de “Golosinas”

0
484

Pedro Guerra anuncia una nueva versión de “Golosinas”

Golosinas” es el álbum con el que el canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario, allá por 1995. Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8, en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y la frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción “Contamíname”, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.

En palabras del propio Pedro: “Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido del álbum. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo entonces. Fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”.

Golosinas” está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor. Temas como “El marido de la peluquera” (homenaje a la película de Patrice Leconte), “Peter Pan“, “Greta“, “Deseo“, “Dos mil recuerdos” o “Contamíname” estaban envueltos en una burbuja emocional que impactaba. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor, encabezando una nueva generación que se atrevió a reclamar un lugar propio difuminado durante muchos años y que consolidó con álbumes como “Tan Cerca de Mí”, “Hijas de Eva”, “Bolsillos”, “Ofrenda” o “Vidas”. El disco cosechó gran éxito comercial, alcanzando el Disco de Platino con más de 100.000 copias vendidas.

El artista canario lanzará en septiembre una nueva edición de “Golosinas”. Llevará por título “#golosinas 2018” y contendrá el álbum original cuidadosamente remasterizado y varias colaboraciones nuevas. A mediados del mes de julio llegará el primer adelanto y se podrá reservar el álbum completo. Asimismo, se próximamente se pondrán a la venta las primeras entradas de la gira de presentación, en las que el artista interpretará el álbum completo junto a algunos de los grandes éxitos de su repertorio. La primera parada será en Lanzarote el 2 de noviembre, en el Teatro Salinero de Arrecife. Estas son las primeras fechas confirmadas de la gira “Golosinas 2018”:

  • 02/11/18 Lanzarote – Teatro Salinero de Arrecife
  • 03/11/18 Fuerteventura – Palacio de Congresos de Puerto de Rosario
  • 04/11/18 Las Palmas – Auditorio Alfredo Kraus
  • 23/11/18 Tenerife – Auditorio Teobaldo Power de La Orotava
  • 24/11/18 La Palma – Terrero de Lucha de los Llanos de Aridane
  • 30/11/18 La Línea de la Concepción – Palacio de Congresos
  • 16/01/19 Madrid – Teatro Circo Price
  • 18/01/19 Valencia – Palau de les Arts
  • 09/02/19 Murcia – Teatro Circo
  • 16/02/19 Barcelona – Palau de la Música
  • 01/03/19 Bilbao – Teatro Campos Elíseos
  • 14/03/18 Sevilla – Cartuja Center

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.