Melendi colabora en el nuevo éxito de Fonseca, «Simples Corazones»

0
803

Melendi colabora en el nuevo éxito de Fonseca, «Simples Corazones»

Fonseca reedita el segundo single de su próximo trabajo con una versión remix en la que colabora el cantante asturiano Melendi. Este nuevo tema, que lleva por título «Simples Corazones«, está repleto de refrescantes sonidos y ritmos tradicionales de su tierra, Colombia, remontándonos por momentos a su éxito internacional “Te Mando Flores”. Con esta pieza el cantante y compositor colombiano demuestra una vez más, que es un símbolo de excelencia en el mundo de la canción. Toda una apuesta por el lado fresco y romántico de la música latina que une Colombia y España para traernos una de las canciones que, seguro, formarán la banda sonora del verano.

La versión original forma parte de la campaña Pro Colombia “Colombia Land of Sabrosura”. Representa para Fonseca un homenaje a su ciudad natal, Bogotá, y una apuesta al lado fresco y romántico de la música bailable. Para la grabación, el ganador de cinco Latin Grammy, colaboró con los conocidos productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, reconocidos por firmar éxitos recientes como “Despacito” y “Échame la culpa” de Luis Fonsi. El nuevo álbum del colombiano incluirá además otros de sus éxitos recientes, como “Por Pura Curiosidad” junto a Spencer Ludwig o “Cuando Llego a Casa”, tema oficial de la telenovela de Televisa “Papá a Toda Madre”.

Fonseca se ha posicionado como uno de los artistas más importantes en la industria musical latinoamericana de los últimos años. El músico forma parte del grupo de artistas representados por la compañía creada por Marc Anthony, Magnus Media. Con sus cinco álbumes de estudio: “Fonseca” (2002), “Corazón” (2005) que incluye “Te mando flores” su primer éxito internacional, “Gratitud” (2008) con el que realizó una gira mundial tocando en Europa por primera vez, “Ilusión” (2011) y “Conexión” (2015), ha obtenido un total de más de un millón y medio de ventas. Paralelamente, en 2014 lanzó uno de los proyectos más importantes de su carrera “Fonseca Sinfónico DVD” .

Además de su reconocido trabajo con artista, Fonseca ha dedicado su tiempo al trabajo filantrópico, a través de su Fundación Gratitud, la cual se dedica a apoyar proyectos culturales que tengan gran impacto social. Recientemente, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, le condecoró con la Orden de Boyacá en el Grado de Oficial por su labor como «promotor de la reconciliación y la paz». Ésta es la máxima distinción honorífica que concede el Gobierno colombiano. Hay que recordar que el artista colombiano participó en el himno “Now the time has gone” con el ex-Beatle Ringo Starr, para conmemorar el histórico trato por la Paz en Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.