Gestmusic prepara “Aquí estoy yo (de nuevo)”, la versión VIP de OT

0
78

Gestmusic prepara “Aquí estoy yo (de nuevo)”, la versión VIP de OT

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha anunciado a través de sus redes sociales que, en paralelo a la preparación de la nueva edición de “Operación Triunfo” en TVE y de “Tu cara me suena” en Antena 3, la productora está trabajando para llevar a cabo un nuevo concurso musical para famosos cuya mecánica tenga un formato similar a OT. Si bien, ha puntualizado, que “The Spotlight“, título con el que la compañía vende este formato propio a nivel internacional y que en nuestro país se traduce como “Aquí estoy yo (de nuevo)” no será una edición VIP de OT como tal, sino un talent para que antiguas estrellas de la canción puedan recuperar su fama y relanzar su carrera.

Por el momento solo se trata de una idea sobre la mesa de la que aún hay muchos interrogantes por resolver. La primera y la más importante, quienes serán los participantes. En este sentido la productora baraja dos posibilidades: que el programa este formado solo por concursantes de anteriores ediciones de otros talent shows o que sean artistas reconocidos por su trayectoria. Lo que sí ha confirmado el propio Rubira a través de Twitter es la mecánica que llevará el concurso: “Básicamente es un talent con encierro. Cantantes, que tuvieron éxito en el pasado, intentarán con la ayuda de profesionales demostrar al público que merecen volver a primera línea“, explica.

Hay que recordar que Gestmusic ya llevó a cabo un programa similar en Telecinco en el año 2003. En aquella ocasión llevaba por título “Vivo cantando: los años dorados” y en él, participaron artistas como Karina, Micky, Helena BiancoTony Ronald, Braulio, Alma María, Juan Bau o Elsa Baeza, quienes competían por grabar un disco tras varios años sin publicar material. El programa logró una media de 2.345.000 de espectadores, lo que supuso un 20,1% de share. Pese al buen dato Telecinco no renovó el concurso por una segunda edición, no obstante, sí que dio la oportunidad de volver a los escenarios a algunos de los concursantes gracias a su participación en el programa.

En las redes sociales ya se han hecho las primeras quinielas sobre los concursantes: Manel Navarro, Raúl, Andy y Lucas, David Civera, Raquel del Rosario, Merche o King Africa, son algunos de los artistas propuestos por el público para formar parte de “Aquí estoy yo (de nuevo)”. A pesar de sus similitudes con “Vivo cantando”, el nuevo espacio de Gestmusic añadirá la convivencia diaria entre sus concursantes. En la Academia contarán con la ayuda de un equipo de profesionales que les formarán y les darán las claves para lograr el triunfo y demostrar a la audiencia que sí, merecen una nueva oportunidad.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.