Virginia Elósegui inicia su nueva etapa musical con “Amanecer Sola”

0
1927

Virginia Elósegui inicia su nueva etapa musical con “Amanecer Sola”

Virginia Elósegui inicia una nueva etapa con el estreno de “Amanecer Sola”, single que que preludia su futuro álbum y que lanza acompañado de un videoclip grabado por Gema Lozano en las paradisíacas playas de Cádiz. El lanzamiento llega en forma de proyecto conjunto entre Sony Music y Concert Music. La producción corre a cargo de David Santisteban, Premio Goya 2015 a la mejor canción original («El Niño») y nominado al Grammy Latino 2013 por el disco «Otras verdades» de India Martínez.

«Es una canción que ha formado parte de mi más estricta soledad durante mucho tiempo y ahora tengo la oportunidad de hacerla formar parte de vosotros. Realmente me siento afortunada, más acompañada que nunca y feliz. Compartir hoy esta canción ha sido mi único motivo de tiempo, aprendizaje y esfuerzo. Gracias a todo el equipo que ha creído en mí y lo ha hecho y sigue haciendo posible. Deseo que esta canción sea tan vuestra como lo ha sido tan mía a lo largo de tantos meses. Gracias por vuestra espera y vuestros oídos atentos. Os quiero mucho«, explica la propia artista.

Virginia Elosegui es una cantante que sorprende por la profundidad, frescura y belleza con la que plasma sus sentimientos de forma sencilla y preciosista. Una compositora de excepción que enamora a la primera escucha. Nacida en Málaga, descubrió su amor por la música y la composición desde muy pequeña y a partir de entonces, fue cultivando su pasión por ambas y depurando su técnica en la guitarra y con su voz, siempre de forma autodidacta, además de componer sus primeras canciones, pequeñas joyas de amor y desamor basadas en experiencias personales o cercanas.

La malagueña es una cantautora solista bañada con un carisma, un don y una magia muy especial. Posee una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones. Su voz tan única como personal, es capaz de hacer llegar a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón. Debutó de la mano de Manuel Illán, descubridor, impulsor y productor de una constelación irrepetible de artistas de máximo nivel como Diana Navarro, India Martínez y Pablo Alborán, entre muchos otros. En 2015 lanzó su primer EP titulado con su nombre, de donde nació su single y carta de presentación “Te Regalaría”.

En 2016 publicó “Te vas”, la reedición de su primer disco, convirtiendo todo el conjunto de canciones en una joya acústica emocional incapaz de pasar desapercibida por aquel que la escucha. Es en esta edición, con los temas en acústico, donde se capta toda la esencia de la artista como creadora de canciones de verdad: se plasma la cercanía y humildad con la que se ama cantando, pero también, plasma sentimientos universales que se desprenden del amor como la tristeza, la desesperación, la añoranza a la vez que la esperanza, y que Virginia los refleja de forma magistral a solas con su guitarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.