Muere Frank Romero, ex integrante del grupo Locomía

0
245

Muere Frank Romero, ex integrante del grupo Locomía

Frank Romero, componente en los últimos años del grupo Locomía, ha fallecido este lunes en Huelva a los 46 años a causa de una infección bacteriana. El artista comenzó a sentirse mal de forma repentina hace unas semanas, algo que motivó su ingreso en un centro hospitalario de la capital onubense. Finalmente su representante, Paco San José, ha confirmado la trágica noticia. Tanto los primeros integrantes de la formación, como los actuales (Eden Cañadas, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Félix Montas), se encuentran conmocionados por el fallecimiento. Las redes sociales también se han llenado de mensajes de condolencia lamentando la muerte del cantante.

Frank Romero era un referente para la comunidad LGTBI, de la que defendía mucho sus derechos. El artista regentó durante los últimos años la escuela de arte dramático ESAD en Huelva. Precisamente, el pasado mes de abril celebró en las redes sociales el noveno aniversario desde su fundación. Actor, guionista y presentador, también participó en las series de televisión “Vidas cruzadas” o “Arrayán“, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue cuando formó parte de Locomía en los años 90, una banda de electro pop que se formó a raíz de un grupo de diseñadores de moda y que posteriormente derivó en una banda de cantantes-bailarines.

Locomía comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta. La formación es muy recordada por sus bailes con grandes abanicos y una estética rompedora en la que predominaban las hombreras gigantes. Entre los años 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como “Loco Vox“, “Fiesta Latina“, “Magia Negra“, “Rumba“, “Loco Mía“ o “Niña“. Los seguidores del grupo han recibido dos golpes muy duros en apenas un mes tras el fallecimiento del que fuera otro de los miembros de la primera formación, Santos Blanco. Precisamente este 2018 Locomía cumplía 25 años desde la publicación de su último álbum, “Party Time“.

Recientemente, Frank Romero había participado en uno de los vídeos publicitarios de BlackBerry y estaba inmerso en la representación del musical “Nine“, el cual protagonizaba interpretando el papel de Guido Cotini. En noviembre del año pasado presentó la Gala Benéfica Huelva con el Sáhara y asistió al Festival de Cine Iberoamericano de la misma ciudad. En la actualidad continuaba ligado al mundo de la música, aunque esta vez con su carrera en solitario. Su último lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando presentó su último single titulado “You are all my life“. Está previsto que el entierro tenga lugar el martes 17 de julio en su ciudad natal, Huelva.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.