Maná comienza su gira de festivales de Verano por España

0
46

Maná comienza su gira de festivales de Verano por España

Maná, la banda de rock en español más grande de todos los tiempos, aterriza el sábado en España para dar comienzo a su gira de verano. Un ciclo de siete conciertos organizados por Planet Events y patrocinados por Air Europa, su aerolínea oficial para estos festivales, donde estará interpretando todos sus grandes éxitos.

La gira comenzará el 21 de julio en el festival “Músicos en la Naturaleza” de Hoyos del Espino (Ávila) y continuará el 23 del mismo mes en Vigo (festival “Vigo en Festas”), el 25 de julio en el “Starlite Festival” de Marbella, el 28 de julio en el “Isla Bonita Love Festival” de Tazacorte (La Palma) y el 30 de julio en Girona (“Cap Roig”). Ya en el mes de agosto el tour de los mexicanos visitará Gijón y Almeria para actuar en el “Gijón life” (1 de agosto) y “Almería summer festival” (4 de agosto), respectivamente.

Maná se formó en Guadalajara (México) en 1986 y desde entonces cuenta con un extenso historial de éxitos: nueve álbumes y diez singles en el número 1, cuatro premios Grammy y ocho premios Grammy latinos. Siempre cantando en español y con una audiencia mundial que transciende la barrera del lenguaje. A lo largo de su trayectoria han recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo, destacando entre todos ellos la medalla al mérito en las Bellas Artes (diciembre de 2017), concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

La banda mexicana lanzó su primer álbum como parte del movimiento “Rock en tu idioma”, en 1986. El grupo logró un éxito impredecible a nivel mundial. Durante su brillante trayectoria que acapara más de 30 años, han logrado ubicar la friolera de 32 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales la lideraron, como “Lluvia al corazón”, que pasó ocho semanas en el número 1. También lograron 15 entradas en la lista Top Latin Albums de Billboard, ocho de ellas en lo más alto, incluyendo “Drama y luz”, que en 2011 reinó durante nueve semanas no consecutivas.

La influencia internacional de Maná ha destacado más allá de sus canciones. El New York Times los ha descrito como el grupo que ha redefinido el significado de crossover en el pop rock latino, con su mezcla de baladas y temas abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente. Y es que Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros son mucho más que músicos. Son embajadores culturales y activistas sociales, siendo un excelente ejemplo de utilizar la música como gran unificadora. En 2016, Mana fueron incluidos en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.