Rosalía debutará en el cine de la mano de Pedro Almódovar

0
985

Rosalía debutará en el cine de la mano de Pedro Almódovar

Rosalía ha revelado a través de su cuenta oficial de Instagram que participará en «Dolor y gloria«, la nueva película de Almodóvar. La cantante ha acompañado la publicación con fotos del rodaje y un mensaje lleno de entusiasmo y ánimo: “De pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así… Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices”.

El film, que cuenta en su reparto con otros actores de renombre como Leonardo SbaragliaAsier EtxeandíaPenélope Cruz o Antonio Banderas, es un drama con toques de comedia. Narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

En menos de dos años Rosalía ha conseguido lo que pocos han logrado en toda una carrera: hacer del suyo uno de los nombres más relevantes de la industria. Empezó a los trece años escuchando a Camarón después del colegio con los amigos y desde entonces se ha dedicado plenamente a la música. Si hay algo que ha sabido hacer es reinventar el género a su manera, en base a las influencias del flamenco de toda la vida y a los sonidos contemporáneos. Y es que, conoce bien la tradición, pero también es una estudiosa de la técnica, que controla meticulosamente antes de dejar libre la fuerza, el ingenio y el “duende”, que le sale por cada centímetro de su piel.

Tras su álbum debut, «Los Ángeles«, la cantaora catalana ha vuelto en 2018 con más fuerza que nunca. «Malamente«, su nuevo tema en solitario (y adelanto de su segundo disco, «El mal querer«), muestra una evolución en su sonido que sigue teniendo como base su pasión por el flamenco, entramado con sonidos pop y ritmos urbanos. Pero la críticas positivas le han llegado con la misma intensidad que las negativas: voces del colectivo gitano acusan a la cantante de “apropiación cultural” y han proliferado los análisis sobre la iconografía del videoclip que incorpora niños toreros, tatuajes de vírgenes, estética poligonera y hasta nazarenos saltando en monopatín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.