Muere la cantante sevillana Judith Montero

0
7313

Muere la cantante sevillana Judith Montero

La cantante sevillana Judith Montero ha fallecido este miércoles a causa de una parada cardiorrespiratoria. Creativa y coreógrafa en la academia de baile de Utrera, Judith comenzó su carrera musical con tan solo 12 años, cuando el cantaor flamenco Manolo Paradas descubrió su talento y la invitó a cantar con él en diferentes actuaciones. Desde ese momento, la artista no ha dejado de trabajar, hasta conseguir presentar su primer álbum el año pasado bajo del título de “Volando con la música“.

En este primer trabajo discográfico, grabado en los estudios DS de la ciudad hispalense junto al productor Domi, Judith recopilaba todas las canciones que habían marcado su trayectoria. Un total de 10 temas escogidos personalmente por ella misma y llevados a su terreno más personal, como “Yo viviré“, “Tan enamorada“ o “Adivina lo que traigo para ti“, tema compuesto por el colombiano Kike Santander, productor discográfico de prestigio internacional y creador de canciones para artistas de la talla de Santana, Luis Miguel, David Bisbal, Marc Anthony, Jennifer López o Gloria Estefan.

Judith era una persona humilde, cariñosa y extrovertida sobre todo cuando pisaba un escenario, momento en el que se crecía y no necesitaba más. La sevillana siempre demostró muy buenas aptitudes en el baile, fundamentalmente ritmos flamencos (bulerías, sevillanas y rumbas), ganando multitud de premios en concursos locales de la población que le vio crecer: Morón de la Frontera. Posteriormente entró a formar parte de la Orquesta Trazos convirtiéndose en una de las principales vocalistas, lo que le ayudó a ganar “tablas” y a formarse en diferentes estilos musicales.

Su último single hasta la fecha fue lanzado el pasado mes de junio. El tema, que lleva por título «No Siento Nada«, cuenta con la colaboración del músico cubano Lester, quien se ha mostrado especialmente destrozado por el deceso de la artista: «No tengo palabras. Descansa en paz Judith Montero, mi más sentido pésame a la familia y a sus seres queridos. Ha sido un honor conocer a una gran persona y profesional, sigue alegrándonos con tu música desde el cielo«, publicaba en su perfil de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.