Álvaro Soler mueve “La Cintura” con Flo Rida y TINI

0
134

Álvaro Soler mueve “La Cintura” con Flo Rida y TINI

Álvaro Soler ha lanzado una nueva versión de su éxito veraniego “La Cintura” con la colaboración del rapero americano Flo Rida y la actriz y cantante argentina TINI. Este llamativo trío añade un golpe de efecto al tema, haciendo que en todos los lugares del mundo las cinturas se muevan con un ritmo cosmopolita. Desde su edición a finales de marzo, la canción está dominando las listas de radios de toda Europa. En España, sin ir más lejos, lleva seis semanas en el número 1 habiendo logrado ya la certificación de Disco de Platino. Ha conseguido también Discos de Oro y Platino en numerosos países europeos como España, Italia, Finlandia y Suiza.

“La Cintura” es un single en el que Álvaro Soler narra sus escasas habilidades como bailarín: “Cuando compuse la canción pensé que debía quitar la palabra cintura del estribillo, porque no se me da nada bien bailar. Soy bastante alto y desgarbado y no soy para nada un buen bailarín. Pero después, pensé por qué no usar mis propias inseguridades (básicamente que resulto ridículo cuando bailo) y escribir una canción sobre eso. Quizás siendo sincero pueda transformarlo en una fortaleza al fin y al cabo. Y lo que es incluso mejor, es que estoy recibiendo vídeos que me mandan de todo el mundo con gente bailándola”, explica el músico y compositor.

El tema da continuidad al éxito que Álvaro Soler obtuvo con su álbum debut, “Eterno Agosto“, que incluía canciones como “Sofía” (número 1 en 17 países y TOP 5 en 35), “El Mismo Sol” (éxito que acumula la friolera de más de 36 Discos de Oro y de Platino) y la colaboración con la banda colombiana Morat en Yo Contigo, Tú Conmigo“, el tema principal de la película Gru Mi Villano Favorito 3. Además, el canal de YouTube del tres veces nominado al Premio Latin American Music Award es seguido por casi dos millones de seguidores que adoran al artista por su sentido del humor y naturaleza campechana, además de por su talento musical.

Nacido en Barcelona, de madre española y padre alemán, Álvaro Soler creció en Japón por motivos laborales de su padre y vivió toda su infancia en Berlín. Se crió en un entorno multilingüe donde empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños llegando a formar el grupo “Urban Lights”, de estilo difícilmente clasificable, el cual mezclaba entre pop británico, electrónico e indio. En su música, el temperamento español se funde con el espíritu urbano de la capital germana. Allí, el estudio le sirvió de patio de juegos musical y es donde da rienda suelta a su creatividad ayudado por instrumentos de percusión, teclados, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi.

Compositor, músico y cantante, este joven afincado en Berlín ha irrumpido en el panorama musical enamorando hasta la mismísima Jennifer Lopez con la que grabó a dúo una segunda versión de su primer single, “El Mismo Sol“. Con tan sólo un disco editado en el mercado, se ha convertido ya en un fenómeno musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, alcanzando unos datos sin precedentes para un artista español: billones de reproducciones entre sus dos primeros videoclips, récord de semanas en la lista de single más vendidos número 1 en Italia, y Discos de Platino en España, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, Colombia, Ecuador y Perú.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.