Llega a La Palma «El Concierto del siglo» en Canarias

0
617

Llega a La Palma «El Concierto del siglo» en Canarias

El próximo 28 de julio en el Puerto de Tazacorte, La Palma reeditará la celebración del mayor espectáculo musical que se organiza en la Isla Bonita, esta vez con un cartel histórico. Todo el puerto, a lo largo de más de dos kilómetros de espacios pesqueros, deportivos y comerciales se transforma para ese día en un recinto de ocio que albergará un espectáculo único, que en términos de producción se ha calificado como el «Concierto del Siglo» en Canarias, tanto por el cartel como por el volumen organizativo del mismo, en el que hay implicadas casi un millar de personas.

Este denominado «Concierto del siglo», que cierra el mayor evento social del verano en Canarias, contará con la actuación exclusiva en las Islas de Maná, la banda latina más exitosa de todos los tiempos. Los mexicanos han sido los escogidos por la organización del Isla Bonita Love Festival como colofón a una semana repleta de actividades en pleno mes de julio. Junto a ellos estarán un elenco de artistas que incorpora desde los ritmos urbano/tropicales de Sebastián Yatra, el rock de Sidecars, los éxitos bailables del pop-dance de Inna Soraya o la electrónica de Juicy M.

El Isla Bonita Love Festival es un proyecto que gira en torno a dos pilares fundamentales: la integración social y la dinamización económica. No es más que un instrumento que introduce nuevos planteamientos en el seno de la sociedad palmera, con el objetivo ambicioso de la lucha por la igualdad, la tolerancia y la diversidad. Así, la organización trabaja por la obtención efectiva de valores para una sociedad más igualitaria, representativa y justa. Al mismo tiempo que dota a la isla de un festival con verdadera proyección exterior que, gracias a su concepción más lúdica y dinamizadora, permita contribuir a mejorar su promoción económica.

Todo, desde el área en el que se desarrollará el concierto, en el dique exterior (entre los emblemáticos arcos del puerto), hasta una amplia zona de aparcamientos reservados en la explanada de ribera, la zona polivalente que da entrada al puerto y el dique intermedio que da acceso al evento, debe coordinarse para garantizar la funcionalidad del recinto en sus diferentes facetas, tal y como ya ocurriera en la edición de 2017 para recibir un gran espectáculo con las actuaciones de Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Morat, Sweet California, Carlos Jean o Brian Cross.  

El Isla Bonita Love Festival ha previsto también un programa de sostenibilidad ambiental para lograr un festival eco sostenible, que facilite y fomente el reciclaje y la sensibilización del público, aprovechando la oportunidad de reunir a las más de 11.000 personas que acudirán al concierto durante sus ocho horas de duración. El consejero de Desarrollo Económico y Promoción, Jordi Pérez Camacho, ha destacado la importancia que tanto para este Cabildo como para la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, tiene realizar una labor de pedagogía medio ambiental con la difusión de buenas prácticas en un evento de esta magnitud.

La intención es, que mientras el público disfruta de la música de todo el elenco de artistas que conforman el cartel, se pueda hacer una efectiva promoción de prácticas sostenibles, facilitando para ello materiales reciclables y en el marco de un proyecto puesto en marcha para la minimización de residuos. La disponibilidad de vasos de plástico reutilizables, así como platos compostables, servilletas de papel reciclado y el uso de bolsas con certificado “OK-Compost”, son parte de este proyecto que incorpora la recogida separada de residuos y su transporte hasta el Complejo Ambiental de Los Morenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.