Disco de Oro para Shakira y Maluma con “Clandestino”

0
74

Disco de Oro para Shakira y Maluma con “Clandestino”

Shakira mantiene la estela del éxito con su nuevo single “Clandestino“, la nueva canción que interpreta junto a Maluma y que ha sido certificada ya con el Disco de Oro en España tras mantenerse en las posiciones más altas de todas las listas de ventas del país. El dueto colombiano ya hizo historia el año pasado con su colaboración en “Chantaje“, un tema cuyo videoclip ha sido visto más de dos mil millones de veces, convirtiéndose en el quinto que más rápido ha llegado al billón de reproducciones en todo el mundo y siendo, de largo, el videoclip más visto de Shakira en toda su carrera.

“Chantaje” forma parte de “El Dorado“, el undécimo álbum de la artista colombiana y con el que ha batido todos los récords. Hasta la fecha, de este disco se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración Carlos Vives, que permaneció 25 semanas en el número 1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de la bachata, Shakira lanzó después “Deja vu” junto al cantante de origen dominicano Prince Royce, alcanzando lo más alto en la lista “Tropical Songs”.

Me Enamoré”, tema donde cuenta su historia de amor con el jugador de fútbol Gerard Piqué, se convirtió rápidamente en el tercer éxito, posicionándose en el Top 5 de la lista “Latin Pop” de Billboard. Ahora, Shakira y Maluma dan continuidad a “Chantaje” con un nuevo single en el que muestran más química y seducción que nunca, regalándonos una canción completamente inédita, escrita y producida por los propios artistas colombianos y el múltiple ganador del Latin GRAMMY Édgar Barrera. Para el videoclip, Shakira trabajó con su colaborador habitual, el director Jaume De Laiguana en unas imágenes que fueron rodadas en la costa de España.

Tras el rotundo éxito de la gira europea #ElDoradoWorldTour que comenzó el pasado 8 de noviembre en Colonia (Alemania), y que incluyó cinco paradas en nuestro país y alguna cita internacional única como la del AccorHotels Arena de París, Shakira se prepara ahora para iniciar la gira norteamericana que arrancará el 3 de agosto en Chicago y que pondrá el broche de oro el 3 de noviembre en Bogotá. La artista colombiana fue la estrella invitada para inaugurar la XXIII edición de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe cuya sede en esta edición fue su ciudad natal Barranquilla.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.