I Festival Maldito, un nuevo festival de autor en Mallorca

0
110

I Festival Maldito, un nuevo festival de autor en Mallorca

Mallorca estrena este verano un nuevo festival centrado en la música de autor: el I Festival Maldito, organizado por la plataforma Malditos Cantautores y patrocinado por Xino de Es Cantonet de s’Escorxador. El festival, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Sa Possessió (Palma), cuenta con la participación de 19 artistas locales y foráneos, además de actuaciones artísticas en vivo, DJ y micro abierto para todos aquellos que quieran subirse al escenario a presentar sus canciones. Las entradas anticipadas pueden adquirirse ya en entradium con descuento.

Entre los artistas que formarán parte del cartel se encuentran Muerdo, Mr. Kilombo, Capitán Cobarde, (Albertucho), Riki López, Jaime AngladaAlejandra Burgos, Maximiliano Calvo, Victoria LermaRafa FerráDaniel Higiénico, Pez Mago, Joan Xanguito, Lalo GarauTom Trovador, Tina Servera, Marga Rotger, Xenxo, Toni Txango y Sheila Patricia. El micro abierto será conducido por Toni Txango, las actuaciones visuales en vivo correrán a cargo de Diego Ingold y Blanca Alonso, y al acabar los conciertos amenizará la fiesta el DJ Funky Paella Selecta.

Malditos Cantautores es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por los cantautores mallorquines Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau. Poco a poco, este trabajo conjunto en el ámbito de la programación cultural entre los tres artistas ha ido dando paso a una estrecha colaboración artística, mediante conciertos a tres en los que cantan juntos las canciones de sus respectivos repertorios, desde la complicidad, la amistad y el respeto mutuo. Son tres músicos muy diferentes entre sí pero que encajan a la perfección en conciertos con mucha energía, profundidad, emotividad y sentido del humor.

La plataforma está abierta a la colaboración con todo tipo de entidades, locales y artistas cuya única razón de ser es impulsar la canción de autor, agrandar el público de este tipo de propuestas artísticas y generar una red estable de colaboración, intercambio y solidaridad entre artistas de diferentes lugares del mundo. Así facilita a los artistas foráneos actuar en Baleares, venciendo las limitaciones que impone la insularidad. Entre los cantautores que han actuado en las islas a través de la plataforma se encuentran Fran Fernández, Ken Stringfellow, Cris Méndez, Fito Mansilla o Paco Cifuentes.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.