Chanquete World Music despide con éxito su edición 2018

0
114

Chanquete World Music despide con éxito su edición 2018

Chanquete World Music llegaba el pasado sábado 15 de septiembre por tercera ocasión a su cita en Nerja, Málaga, para decir adiós a la playa, el sol y las alegrías del verano. Y lo hizo de la mejor manera posible: con una jornada fantástica de conciertos aun más increíbles y bajo un sol de justicia, que brilló todo el día por encima de las amenazas de lluvia que habían revoloteado por la zona los días anteriores.

Casi 10.000 personas abarrotaron el recinto del festival en un ambiente estupendo durante 14 horas de música ininterrumpida, protagonizadas por un total de 15 conciertos y que dieron comienzo con unos Tremendo Jauría dispuestos a calentar el ambiente desde las horas más tempranas con su reggaetón de aires reivindicativos. Entre los conciertos más multitudinarios de esta tercera edición, tres consecutivos que llevaron la energía festivalera a su máxima expresión, los de Kase.O, El Canijo de Jerez y SFDK. Aunque también resultaron especialmente destacables otros directos impecables como los de Bebe, Mojínos Escozíos o Juanito Makandé.

Las buenas vibraciones y la mejor música en directo alejaron la tormenta que ha azotado la zona costera: el único huracán que se dejó ver por el Chanquete World Music se generó por la excelente química entre los artistas y el público asistente. Y es que, los artistas se lo pasan estupendamente sobre el escenario del Chanquete World Music, y eso se nota. No solo en cómo afrontan sus directos, si no también en las colaboraciones entre unos y otros que se suceden sobre las tablas para alegría del público asistente: El Canijo de Jerez y Juanito Makandé, compadres ahora y siempre, o el mismísimo Tomasito siempre dispuesto a unirse a un sarao.

Claro que no solo hubo diversión en esta tercera edición del adiós perfecto al verano en Andalucía. También hubo compromiso: Kase.O, sin ir más lejos, aprovechó su concierto para alzar su mensaje feminista y también denunciar la situación de los refugiados en el mundo. Un problema al que, precisamente, Chanquete World Music también intenta poner remedio a través de su colaboración con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, a través de acciones de sensibilización puestas en marcha durante el festival, la invitación al mismo a un grupo de personas refugiadas como ejemplo de integración social, e incluso la contratación de personal de este colectivo como buena muestra de la inserción laboral como medida de apoyo.

Una noticia más que dibuja la sonrisa y la satisfacción en el rostro de todos los implicados en esta tercera edición del Chanquete World Music. Una nueva entrega que ha despedido un año más el verano desde la mejor ubicación posible, esas maravillosas playas de Nerja, con la banda sonora ideal y unos protagonistas de excepción: ese increíble y numeroso público entregado desde principio a fin.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.