La banda mallorquina L.A. anuncia una parada musical indefinida

0
64

La banda mallorquina L.A. anuncia una parada musical indefinida

Tras más de 14 años de trayectoria musical, la banda mallorquina L.A. ha anunciado una parada musical indefinida. El grupo, capitaneado por Luis Alberto Segura y siempre en la perfecta compañía de Ángel, Pep y Dimas, se toma un respiro para adentrarse en nuevas aventuras aún por descubrir. “Es momento de cambios, momento de reflexionar, momento de experimentar y después de 10 intensos y absolutamente maravillosos años hemos decidido parar L.A.“, explican en una nota de prensa.

Para despedirse de su público tienen preparada una intensa gira que recorrerá la geografía española este otoño/invierno. Trece conciertos en trece fechas para disfrutar de una de las bandas más relevantes del rock nacional. La primera parada será el 10 de octubre en la Sala El Sol de Madrid. Después visitarán Sevilla (9 de noviembre), Málaga (10 de noviembre), A Coruña (16 de noviembre), Madrid (22 de noviembre), Donostia (23 de noviembre), Santander (24 de noviembre), Burgos (29 de noviembre), Valencia (30 de noviembre), Murcia (1 de diciembre), Barcelona (7 de diciembre), Zaragoza (8 de diciembre) y Palma de Mallorca (22 de diciembre).

Tras una década formando parte de la escena indie rock española, trabajando con bandas como The Green Cherries o The Nash (con la que giró por España y Reino Unido), el cantante, compositor y guitarrista Luis Alberto Segura formó L.A. en 2004. Con él empezaron a trabajar músicos como Pep Mulet (guitarra, sintetizadores, percusión y coros), Ángel Cubero (bajo) y Dimas Frías (batería y percusión). La fusión del indie rock con detalles tomados del pop rock clásico de mediados del siglo XX y las líricas en inglés influenciadas por el trabajo de bandas como The BeatlesThe Who o Wings, son las señas de identidad de una banda que después de casi una década participando en festivales de música independiente se ha convertido en todo un referente dentro de la escena musical alternativa española.

La carrera de Luis Alberto Segura al frente de L.A. ha mantenido intactas sus señas de identidad desde el principio, basadas en esa suerte de pop-rock alternativo de fuerte sabor estadounidense. El mallorquín es un artesano de la música. Todo lo que firma proviene del trabajo hecho en casa, en su estudio, a fuego lento, sin más presión que la que él mismo se marca. Esta apuesta personal, llena de rock sureño y que evocaba a polvorientas carreteras norteamericanas, empezó a recoger los primeros frutos de un reposado y concienzudo trabajo con el lanzamiento en 2012 de “Slnt Flm“, un EP de 6 canciones grabado en analógico, en los estudios Sound City de Los Ángeles, mismo estudio donde se registró, por ejemplo, el “Nevermind” de Nirvana.

Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando el proyecto L.A. se consagraría gracias al lanzamiento del álbum “Dualize, un disco repleto de buen rock clásico y de grandes temas que rememoraban influencias mayores sin caer en el mimetismo tan característico de un grupo español que cantaba en inglés. “From The City To The Ocean Side“, editado dos años después completaba todo un auténtico abanico de estímulos musicales. Este cuarto álbum contaba con el apoyo del músico Kyle Krone y la labor integral de Matt Wignall, quien no sólo se implicaría como productor del disco, sino también en parte de las letras, en el diseño de todo el arte del proyecto, e incluso detrás de la realización del videoclip del primer single “Secrets Undone“.

En 2017 los mallorquines publicaron su último trabajo discográfico hasta la fecha, “King of Beasts“, donde L.A. decide reiniciar su sonido, volviendo a su Mallorca natal y dejando de lado el sonido americano que había caracterizado sus anteriores trabajos.

Este es el comunicado completo emitido por el grupo:

Ojalá pudiéramos deciros en persona y a la cara a todos/as y cada uno/a de vosotros/as lo que habéis significado para la carrera de LA, lo importante que habéis sido y como os echaremos de menos, lo increíble que fue salir de Mallorca aquel día y hacer aquel showcase para discográficas en la sala Costello de Madrid, aquel concierto que lo cambió todo en nuestra vida.

Poder deciros también que hemos disfrutado cada uno de los conciertos desde aquel día, los festivales, las salas y los acústicos aquí y allá, nuestras charlas después de los conciertos… y que disco tras disco, gira tras gira nos habéis dado motivos suficientes para seguir y seguir… pero es momento de cambios, momento de reflexionar, momento de experimentar y después de 10 intensos y absolutamente maravillosos años hemos decidido parar LA. 

Pero no sin antes subirnos una vez más al escenario juntos en vuestras ciudades. La vida abre nuevos caminos… cosas maravillosas vendrán… Paremos los relojes… os queremos SIEMPRE

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.