Vanesa Martín estrena “Inventas”, primer single de su nuevo disco

0
183

Vanesa Martín estrena “Inventas”, primer single de su nuevo disco

Dos años después del lanzamiento de su último álbum, “Munay“, que la convirtió en nombre esencial del pop español y le otorgó el doble Disco de Platino, Vanesa Martín ha estrenado el primer adelanto del que será su próximo trabajo discográfico. El álbum llevará por título “Todas las mujeres que habitan en mi” y saldrá a la luz el 16 de noviembre editado bajo el sello discográfico Warner Music. Poco a poco la artista malagueña ha ido desvelando los detalles de este nuevo disco. En total serán trece canciones inéditas y contará con importantes colaboraciones, como la de la intérprete portuguesa de fados Mariza, Kany García o el compositor argentino Abel Pintos.

Bajo la dirección de la propia cantante, el álbum supone la consolidación de Vanesa Martín como músico y compositora, sin perder la frescura y fuerza de sus primeros trabajos. En él, Vanesa alcanza la madurez artística proponiendo un recorrido por diversos estados emocionales que apuestan por la visceralidad. 13 temas sugerentes y vibrantes que invitan a vivir y a respirar la música como solo la entiende la malagueña. 13 temas con vida propia, de esos que a medida que aumenta el número de escuchas van modificando su textura y su gusto del mismo modo que lo hace un buen vino en el paladar. Con una producción contundente, sonidos elegantes y exquisitos.

La carta de presentación de este nuevo álbum es “Inventas“, un intenso y emocionante primer single cuya portada realizada por Adrián Torres capta la esencia, la diversidad, el color y la fuerza de las nuevas canciones. El tema, al más puro estilo Vanesa Martín, cuenta con los arreglos del productor norteamericano Eric Rosse y de los malagueños José Marín y Tony Romero. Se trata de una una canción en la que la artista y compositora se desnuda emocionalmente, haciendo un recorrido por algunas de las mujeres que han inspirado su vida y su música. Entre ellas se encuentran su madre, su abuela, Lola Flores, Chavela Vargas, Frida Kahlo u Olvido Gara (Alaska).

El lanzamiento de “Inventas” llega acompañado de un videoclip grabado en el Palacio de Boadilla bajo la dirección de Mario Ruiz (Krea Films). Cuenta con una estética en tonos pastel y unos detalles cuidados al milímetro. Mucha aceptación personal es lo que encontramos en una pieza muy honesta en la que Vanesa conversa consigo misma, sin pudor, mirándose al espejo. Las imágenes están inspiradas en la frase que abre y cierra la canción, dedicada a las muchas mujeres que habitan en ella. Todo aderezado con un sonido envolvente y una cuidada producción, que crea un baile entre melodía y poesía, y que nos lleva por los caminos de la aceptación, la sinceridad ante el desencanto amoroso y la ternura al decir adiós al ser amado.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.