“Diva’s Disco”, la delicatessen con sabor retro de Roser

0
210

“Diva’s Disco”, la delicatessen con sabor retro de Roser

A finales de los setenta, las noches neoyorquinas se convirtieron en el renacer de un movimiento liberador para la mujer y el colectivo LGTB, que se originó entorno a la fiebre por la música disco y alrededor de un local tan emblemático como el “Studio 54”, ubicado en la calle 54 Oeste de Manhattan. Su apogeo coincidió con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del sida. El local estaba dentro de un viejo teatro. Sus palcos eran conocidos por sus encuentros sexuales y en ellos, el uso de las drogas era ilimitado. La discoteca alcanzó tal éxito que su propietario, el hedonista Steve Rubell declaró en 1979 que había ganado 7 millones de dólares en un año, añadiendo que «sólo la mafia» tenía un negocio más rentable que el suyo.

Diva’s Disco“, el nuevo single de Roser, es una continuación de ese espíritu liberador de entonces, una voz reivindicativa para las mujeres y para todo aquel que se sienta diferente, con poderío y convicción, para brillar con toda la fuerza, como solo una Diva como ella sabe hacer. Con él, vuelve el sonido de una generación que revolucionó para siempre las pistas de baile, una delicatessen con sabor retro para viajar en el tiempo y sentir el espíritu de aquellas noches neoyorquinas de glamour, brillo, libertad y transgresión. “Diva’s Disco” es además el tema que da título al nuevo espectáculo teatral de la artista catalana “Diva’s Disco Show”, en el cual nos sumerge en los orígenes de la música disco con las canciones mas representativas que marcaron toda una época.

Se trata de un divertido espectáculo aderezado con baile y humor, donde el innegable carisma y la presencia de Roser comparten protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco. En “Diva’s Disco Show” la artista se presenta acompañada de bailarinas y de un magnífico trío de Drag Queens, formando un tándem de una comicidad y complicidad desbordante en el escenario, que nos deleita con un show que muestra la esencia de aquellos años, además de despertar también la fibra nostálgica de toda una generación. En resumen, una fiesta que brilla por si sola con las canciones que forman parte indiscutible de la banda sonora de nuestras vidas y presentada de la mejor manera posible, por un particular séquito de divas.

Quince años han pasado ya desde que Roser diese el pistoletazo de salida a su carrera discográfica. La cantante no solo ha cambiado su estilo musical en todo este tiempo, sino que ha experimentado una metamorfosis física propia de la evolución. Conocida por su paso en el concurso de televisión “Popstars, todo por un sueño”, en el que buscaban un grupo musical de 5 chicas, la artista incendió los escenarios y las listas de ventas con sus dos primeros trabajos y ha sabido defenderse, como buena luchadora que es, en el difícil mundo de la música. Cuatro discos después y tras un pequeño parón musical para ser madre, la intérprete retornaba en 2018 a la escena musical con “Héroe“, el primer anticipo de un nuevo álbum que verá la luz próximamente.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.