Juandas, el colombiano que ha robado el corazón de España

0
1753

Juandas, el colombiano que ha robado el corazón de España

Hace dos años el colombiano Juandas se proclamaba vencedor de la tercera edición del certamen de cantautores “Sabina Por Aquí”. El premio consistía en la grabación de un EP en el estudio del propio Joaquín Sabina, en su localidad natal de Úbeda (Jaén). Ahora, el joven regresa a nuestro país para presentar este trabajo en directo. Lo hará en acústico, en diferentes salas de Madrid y Barcelona, con una propuesta musical ya habitual en él, en la que reúne elementos del folclore colombiano. Para la promoción, Juandas ha relanzado el videoclip de «Lunas de amor«, una canción grabada junto a Rozalén que nace fruto del premio obtenido tras su victoria en el concurso sabinero.

Juandas es un proyecto musical que se inicia a finales del 2012 con la exploración de nuevos ritmos que van desde el reggae hasta el twist, pasando por los sonidos latinos y tribales. Inició su camino en la música desde muy pequeño. Juandas fue estudiante de la Universidad Nacional de Colombia a la edad de ocho años. Posteriormente hizo su aparición en la primera versión del concurso Factor XS del canal RCN, y, tras participar en varias formaciones, decide iniciar un proyecto en solitario con el objetivo de recuperar la esencia de su música como expresión artística y lograr un cambio a nivel cultural en la concepción que los jóvenes tienen actualmente acerca de ella.

Exponente de la música poesía, se encamina a llevar un mensaje mediante las letras de sus canciones, en las cuales se evidencia su visión del mundo en diversos temas que van desde la magia del amor hasta la cruda realidad social. Su propuesta en vivo, acompañada de seis músicos, está llena de emociones y sensaciones que logran trasmitir al público, lo que hace de su espectáculo una experiencia única. Durante su primera estancia en España Juandas visitó los lugares más emblemáticos de la canción de autor, compartiendo escenario con artistas como la propia Rozalén o Diego Ojeda. Una de sus canciones, “Silbaciones”, narra todo lo vivido durante esta visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.