“Mirlo Blanco (Retando Al Vendaval)”, el incendio creativo de Shinova

0
42

“Mirlo Blanco (Retando Al Vendaval)”, el incendio creativo de Shinova

Shinova afrontan el 2019 embarcándose en una extensa gira para presentar su quinto álbum de estudio “Cartas de Navegación”. Este trabajo, que muestra a una banda mucho más madura, se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que es necesario cantar a gritos. Con 11 nuevas canciones basadas en la sencillez, que confirman a Gabriel de la Rosa como una de las voces más personales y envolventes del panorama musical actual y a Shinova como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

La banda vizcaína se encuentra en un gran momento de forma y prueba de ello ha sido agotar dos meses antes todas las entradas del concierto que dará el pistoletazo de salida a la nueva gira y que tendrá lugar en la emblemática sala La Riviera de Madrid el próximo 2 de febrero. Este tour llevará a Shinova por alguno de los festivales más importantes del territorio nacional, como el San San Festival (18-20 de abril), el Interestelar (24-25 de mayo), Festival de les arts (7-8 de junio), Sonorama Ribera (8-10 de agosto), Festival Gigante (29-31 de agosto) o el Granada Sound (20-21 de septiembre). También habrá una cita internacional, será el 18 de mayo en Londres.

Tras convertirse en mucho más que un secreto a voces, ahora Shinova emprende el complicado cometido de superar un listón que en 24 meses no ha parado de subir. Sus composiciones representan la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico parece no tener límite. Siendo apreciables sus influencias pop, rock, e incluso folk, el factor más reseñable de los de Bérritz es su marcada personalidad, que consigue desmarcarse de cualquier etiqueta simplista. Las peculiares letras, que destacan por su carga emocional, nos regalan además historias que por momentos se acercan a la narrativa cinematográfica, pero sin alejarse de la poesía de lo cotidiano.

Ese incendio creativo y emocional, lleno de verdades cantadas con la mano en el corazón llega revestido por un nuevo single que se estrena hoy, “Mirlo Blanco (Retando Al Vendaval)“. En él, Shinova vuelven a practicar esa fórmula musical que destacaba en su anterior trabajo y que nos arrancó tantos suspiros. El tema está extraído de su último álbum “Cartas de Navegación”, pero ha sido reinterpretado por Erlantz Prieto, guitarrista de la banda, dotándolo de un toque más bailable y electrónico. Un brillante acercamiento al pop electrónico contemporáneo que rezuma intensidad en cada nota y que se presenta como un potencial himno de directo para la nueva gira.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.