El reencuentro de El Sueño de Morfeo

0
359

El reencuentro de El Sueño de Morfeo

Los componentes de El Sueño de Morfeo decidieron, a finales de 2013, tomarse un pequeño descanso. Un tiempo de parón musical, que no una separación, que tanto Raquel del Rosario como Juan Luís Suárez David Feito han usado para emprender diferentes proyectos en solitario. Ahora, más de cinco años después, los tres volverán a subirse juntos a un escenario. Será una actuación en exclusiva que tendrá lugar el 29 de junio en el Love the Tuenti’s Festival, donde interpretarán algunos de sus mayores éxitos como “Nunca volverá” o “Contigo hasta el final”, la canción con la que representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 en Malmö (Suecia).

Love the Tuenti’s nace con el objetivo de ser el mayor festival de música de los años 2000. Tendrá lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) y contará con tres escenarios diferentes, uno de ellos dedicado íntegramente al pop de aquella década. Por él, pasarán durante 12 horas de música interrumpida, algunas de las bandas y solistas más icónicos de esta generación como Alex Ubago, Andy & Lucas o el argentino Coti. También formarán parte del cartel, Jaime Terrón de Melocos, Daniel Marco de Despistaos o Lorca, responsables todos ellos de algunos de los clásicos más cantados y bailados del pop-rock español. Además, el festival contará con Fernandisco como presentador.

Desde la separación de El Sueño de Morfeo poco o muy poco hemos sabido de Raquel del Rosario. La cantante asturiana decidió tener un cambio de aires y vivir una vida más tranquila y alejada de los focos, estableciendo su nuevo hogar en Los Ángeles, donde todavía a día de hoy sigue residiendo junto a su pareja, Pedro Castro, con quien tiene dos hijos en común. Su actividad musical en todo este tiempo se reduce a alguna pequeña colaboración, como la realizada en el álbum debut de su compañero David Feito. Si se ha mantenido en cambio muy activa en las redes sociales, donde publica como es su día a día, dibujando un perfil muy bohemio, mimetizado con la naturaleza y en el que el amor por su familia parece ser su máxima inspiración.

Juan Luís Suárez es el integrante que peor suerte ha corrido. El artista padece desde hace años una enfermedad denominada espondilitis anquilosante que le impide seguir con el ritmo de conciertos que llevaba años atrás. Esta enfermedad, que sufren casi 500 mil personas en nuestro país, es una forma de artritis que afecta a los huesos y articulaciones de la columna vertebral, limitando progresivamente su flexibilidad. Debido al tiempo que tardaron en dar con ella, Juan Luís sufre lesiones que ya no tienen remedio. Algo que le ha llevado a tocar muchas veces sentado, casi inmóvil en el escenario, por el intenso dolor que le afecta además de la espalda, a las rodillas e incluso a los ojos.

Quien no ha abandonado los escenarios es el propio David Feito. El guitarrista ha pasado de estar en segundo plano a liderar su propio proyecto en solitario. Un proyecto que en su día calificó de “muy bonito y muy duro a la vez” y con el que asegura haberse descubierto como persona. En él, David muestra su lado más personal, desnudando su alma con un repertorio repleto de temas power rock y medios tiempos más íntimos. Además, gracias a Operación Triunfo 2018 el ovetense vuelve a estar de máxima actualidad, ya que es, junto a Juan Luís, uno de los cinco compositores de “Muérdeme“, el tema con el que María Villar aspira a representar a España en Eurovisión 2019.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.