El mayor homenaje dedicado a John Williams en España

0
49

El mayor homenaje dedicado a John Williams en España

Film Symphony Orchestra rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Óscar, por “El valle de las muñecas” en 1968. Una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood: Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber más de cincuenta nominaciones, consagrándolo como el segundo con más candidaturas después de Walt Disney.​ También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Premios Grammy.

La Film Symphony Orchestra, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido realizar este homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras de John Williams divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 películas galardonadas y 22 de las nominadas, y que incluyen algunas de las composiciones más memorables del director estadounidense, como Star Wars, Superman, TiburónE.T, Indiana Jones, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter, El violinista en el tejado  o La Lista de Schindler. Junto a ellas, interpretarán otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, cierra así la primera parte del Film Symphony Orchestra Tour 2018/19 habiendo puesto el cartel de SOLD OUT en casi todos sus conciertos. Un tour con el que regresan a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de Film Symphony Orchestra hace siete años. Ahora comienzan una segunda fase donde recorrerán 30 ciudades con más de 60 actuaciones, desde este viernes 11 de enero (donde estarán en el Teatro Circo de Albacete) hasta el mes de mayo. Además, por primera vez, el espectáculo saldrá de nuestras fronteras para llegar al país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, la Film Symphony Orchestra ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Este año el espectáculo se completa con un nuevo vestuario que rompe las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta sinfónica que ha conseguido llenar los Auditorios de toda España de niños, gente joven, y público no tradicional.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.