Marwan lanza su nuevo single junto a Ivan Ferreiro

0
142

Marwan lanza su nuevo single junto a Ivan Ferreiro

¿Qué tiene la música de autor, y más en concreto Marwan, para llenar las salas de cualquier ciudad o alcanzar tanto éxito sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas?. Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal”. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere el músico madrileño, unida a la omnipresente Internet y a una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que cuando lo escuchas, te asombra con su sensibilidad y te aplasta con un aluvión de sentimientos.

Nacido en Aluche e hijo de palestino y española, Marwan es producto del embrujo que le provocaron en su infancia los discos de Serrat, Silvio Rodríguez o Sabina. Pero el detonante más importante, ese que tocó su fibra más sensible e hizo que comenzara a escribir y componer, fue la generación de cantautores de los 90 como Ismael Serrano, Drexler Carlos Chaouen. El abanico de influencias se abrió más tarde a Damien Rice, Glen Hansard o Iván Ferreiro, para convertirlo en el músico permeable a las influencias más variadas que es en la actualidad. Desde entonces, quizá, no puedas evitar identificarte con los temas y situaciones que Marwan toca en sus canciones.

Uno de esos referentes musicales, Ivan Ferreiro, pone su personal voz en “Los restos de esta historia“, una versión del tema incluido en el álbum “Mis Paisajes Interiores” (2017) que Marwan interpreta a dúo con el cantante y compositor gallego dentro de un proyecto acústico que le ha llevado ya a trabajar con Rozalén o Leonel García. En este single, que formará parte del nuevo disco del cantautor madrileño, Ivan Ferreiro y Marwan empastan sus voces de forma brillante para protagonizar una radiografía sobre la ruptura. En un corte cuya letra que habla del hueco que deja el amor cuando se va, de los lugares comunes por los que se transita al acabar una relación. El lanzamiento llega acompañado de un vídeo grabado en acústico en el propio estudio de grabación.

Antes de exhibirse con su disco “Paisajes interiores“, el boca a boca ya había convertido a Marwan en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España, con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica, a pesar de ser un artista independiente que comenzó sin ayuda de ningún sello discográfico. Esta faceta de cantautor no ha eclipsado, sin embargo, su aura de poeta. Es más, la ha multiplicado. La delgada línea que hay entre la palabra y la canción, él la ha pasado en innumerables ocasiones, llegando a unir ambas de forma novedosa y atractiva. Tal es así que su primer poemario “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío“, fue un auténtico éxito en ventas. 

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.