José Mercé se une a la campaña benéfica “La Música Cura”

0
351

José Mercé se une a la campaña benéfica “La Música Cura”

No es ningún secreto que la música es poseedora de un elevado poder sobre los estados anímicos. Estudios recientes liderados por Música en Vena, indican que la ansiedad y la percepción del dolor disminuyen cuando determinados tipos de pacientes son expuestos a música en directo. Estos estudios persiguen demostrar, desde el punto de vista clínico, que la música es una terapia complementaria dentro de los protocolos de humanización en los entornos sanitarios. Además, facilita la recuperación de ciertas enfermedades y puede tener efectos positivos en parámetros fisiológicos y biológicos, medibles por medio de escalas validadas dentro del método científico.

La campaña benéfica “La Música Cura” pretende dar a conocer la importancia de la música en el sistema sanitario y recaudar fondos para que cada vez más hospitales ofrezcan música en directo, que mejore los resultados en salud de sus pacientes aportando además grandes beneficios para familiares y profesionales sanitarios. Como muestra de su compromiso, José Mercé presentará esta campaña y ofrecerá un concierto gratuito el 12 de marzo, para pacientes, familiares y profesionales del Hospital 12 de Octubre de Madrid junto al guitarrista Tomatito, con quien actualmente presenta el proyecto discográfico y gira internacional “De verdad”.

José Mercé y Tomatito son dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, y que han vuelto a coincidir en una misma idea: reivindicar el flamenco más puro. No es la primera vez que el cantaor se embarca en un proyecto solidario de estas características. Mercé ya presentó hace unos años, junto a India Martínez y José Manuel Zapata, el espectáculo “Flamenco y a lo nuestro” en favor de la Fundación Aladina. Gracias a los fondos recaudados de construyó un jardín, diseñado por Elisa Valero, para niños con cáncer en el Hospital de Getafe. Un pabellón diseñado a través de tres espacios, abierto a la interpretación de los niños, para que, con el juego, se apropien del espacio y de esta manera estimulen la imaginación infantil.

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la salud de las personas hospitalizadas a través de la música en directo en hospitales. Trabaja en más de 20 hospitales, principalmente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, colaborando con todo tipo de músicos, formaciones instrumentales y géneros. A través de giras intrahospitalarias y conciertos en salones de actos y a pie de cama, acerca la música en directo a pacientes, familiares y personal sanitario (2.200 conciertos realizados desde hace 7 años, 6.000 músicos participantes y 44.000 personas beneficiadas), contribuyendo a la necesaria humanización del sistema sanitario.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.