Miki Nuñez estrena el videoclip oficial de “La Venda”

0
133

Miki Nuñez estrena el videoclip oficial de “La Venda”

Ya está disponible la nueva versión de “La Venda”, la canción con la que Miki Nuñez representará a España en la próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará en Tel-Aviv el 18 de mayo. El lanzamiento llega acompañado del videoclip oficial del tema. Grabado en Mercantic, un mercado de Sant Cugat del Vallès, las imágenes están cargadas de energía, color y mucho baile. Muestran a un Miki totalmente natural y orgánico, muy acorde con el estilo festivo que quiere transmitir la canción. Precisamente, Adrià Pujol, director del videoclip, se reafirmaba en esta idea: “El concepto es que la gente se quite la venda, que salga a disfrutar, que se llenen de ilusión“.

“La venda” es una canción fresca y optimista, con una mezcla de toques mediterráneos, mestizos y urbanos, muy diferente a las propuestas enviadas por nuestro país a Eurovisión los últimos años. Adrià Salas, líder de La Pegatina, creó para Miki una fusión de rumba catalana y ska muy acorde a las influencias musicales del barcelonés. Su canción no partía como favorita en la gala de selección, de hecho, ni se encontraba entre los tres temas escogidos por el público para pasar directamente a la final. Pero el ritmo contagioso al más puro estilo verbena popular y, sobre todo, la alegría desbordante que Miki transmitió en el escenario terminó por cautivar a la audiencia.

Nacido en Terrasa (Barcelona), Miki estudió música desde que era un crío, formación que continuó durante su paso por Operación Triunfo 2018, edición en la que quedó en sexto lugar, a las puertas de la final. Antes de darse a conocer nacionalmente, era vocalista de Dalton Bang, grupo de versiones de los setenta con el que en verano de 2018 realizó una extensa gira. Toda la preparación y experiencia acumuladas le han permitido encarnar con el entusiasmo requerido una canción como “La venda”, de espíritu positivo y talante crítico, aunque integrador, que propone una exploración íntima para conocernos mejor y apreciar mejor nuestra valía. Romper los prejuicios sociales y superar las barreras es el mensaje de superación que llevará ahora a Tel Aviv.

Miki formó parte de la décima temporada del popular talent show de TVE, siendo el primer aspirante en conseguir la pegatina en los castings y uno de los 18 concursantes elegidos en la gala cero, en la que sorprendió al jurado con el tema “Prefiero” de Antílopez. Su estancia en el concurso fue muy satisfactoria. Fue el único integrante de la Academia que consiguió ser favorito dos veces, la primera en la gala 5, con la canción “El Patio” de Pablo López, y la segunda en la gala 9. En esta última, cantó la primera canción en catalán de la historia del programa, “Una lluna a l’aigua” del grupo Txarango.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.