iLe retrata la violencia machista en su nuevo single, «Temes»

0
406

iLe retrata la violencia machista en su nuevo single, «Temes»

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, iLe estrenó el pasado viernes un nuevo single y videoclip, “Temes“. La galardonada artista latina, voz femenina de Calle 13 junto a su hermano René (Residente), regresa al panorama musical con una crudeza implacable y la mirada afilada como pocas. El tema se alza como un canto al feminismo, un discurso con espada que cuestiona de forma directa la larga sombra del machismo. El vídeo fue filmado bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar quien debuta como directora con este trabajo. En las imágenes se puede ver el lado más cercano y vulnerable de iLe, en un clip que revela una historia de agresión dolorosa.

Según explica la propia cantante y compositora puertorriqueña, «Temes» es un tema provocador que redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo: Es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo. Es más que una expresión de poder, una reacción de miedo débil y horrorosa«, explica. La canción está inspirada en la noticia sobre el abuso sexual y asesinato de una mujer en Puerto Rico. Una línea de bajo fuerte, acompañada de una guitarra suave y un solo de órgano, marcan el camino hacia una canción que intenta bailar a través de esta dura realidad que aún vivimos y que esperamos transformar.

«Temes» representa la segunda canción del que será su nuevo proyecto como solista tras el lanzamiento el pasado mes de agosto del primer adelanto, «Odio«, un corte violento que nació como consecuencia de una publicación en redes sociales. Este nuevo disco, aún sin fecha de publicación, promete colarse entre lo más interesante del panorama musical latino como ya hizo su primer álbum “iLevitable”, que fue aclamado por la prensa internacional y recibió los galardones más relevantes a nivel mundial. New York Times, Rolling Stone y Billboard, entre otros, se hicieron eco de un trabajo que terminó alcanzando el Grammy al “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.