“La Gitana”, India Martínez se reencuentra con sus orígenes

0
204

“La Gitana”, India Martínez se reencuentra con sus orígenes

India Martínez presenta su nuevo single “La Gitana“, el primer adelanto del que este año se convertirá en su octavo disco de estudio. En él, la cantante cordobesa reivindica su amor hacia el pueblo gitano y además, deja claro el cariño que siente hacia su ciudad natal, Córdoba. Es un estreno doblemente significativo. En lo musical, presenta a una artista que rompe fronteras incorporando nuevas melodías y sonidos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas. En lo personal, es un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra que saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro.

Rebosante de feminidad, fuerza y talento, India Martínez abre una nueva etapa que supera ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial. Se puede comprobar en el videoclip, rodado íntegramente en la ciudad de Córdoba. Las imágenes comienzan con dos figuras emblemáticas, la de la fachada de la Mezquita Catedral y el Puente Romano, ambos vistos desde una de las orillas del Guadalquivir. A partir de ahí, y bajo el lema “Córdoba, España, Patrimonio Mundial“, India hace un recorrido por la ciudad que la vio nacer. Desde Medina Azahara hasta San Rafael, pasando por el barrio donde se crió, Las Palmeras.

Poder de mujer, fuerza, raíces… Todo eso es “La Gitana”, un tema que también simboliza valores como la lucha para salir adelante en un entorno adverso. Es el esfuerzo y es el camino para lograr sus metas, unas metas que India Martínez ha conquistado disco a disco, gracias a su voz espectacular y a una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes audiencias. Este adelanto es también una pequeña muestra de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Un álbum grabado entre Miami y España con productores de primer nivel, como Julio Reyes Copello (Alejandro Sánz, Pablo Alborán) o Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Sergio Dalma).

Con un Premio Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y siete trabajos en su haber, India Martínez es sin duda la voz más impactante que nace de la fusión del flamenco y el pop, lo que ha provocado que muchas estrellas hayan querido colaborar con ella. El nuevo álbum tomará el relevo de “Te cuento un secreto“, un disco que la confirmó como la figura número uno del pop racial. El álbum supuso el primer material completamente inédito de la artista andaluza desde que publicara “Camino de la buena suerte” en 2013, y también el disco de su reaparición tras el rotundo éxito de “Dual“, el álbum de duetos con el que consiguió el Disco de Platino.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.