Descubre los paisajes llenos de ensoñación de Parkes

0
116

Descubre los paisajes llenos de ensoñación de Parkes

Arraigados en locales de la escena underground de Barcelona y Buenos Aires, Parkes conceptualizan un proyecto con el objetivo de superar estereotipos culturales y demografías más allá de la escena local independiente. Su propuesta musical gira en torno a la expresividad del sintetizador. Un instrumento al que le sacan el máximo provecho para crear paisajes sonoros llenos de ensoñación, que marcan unas texturas diáfanas, sencillas y latentes que invitan a ahondar en ellas.

En su primer LP, «Generation Monochrome«, Parkes muestra una clara predilección por la narrativa conceptual. El álbum, grabado en Barcelona por Santos & Fluren, cuenta la relación imposible adulto-adolescente en una sociedad actual dominada por el vehemente poder del hombre, donde la sabiduría femenina de todo adolescente choca frontal e irremediablemente con la fosilización del yo verdadero en Occidente. El resultado es toda una declaración de principios: armonías punzantes y sonidos incidentales que merecen ser sacados del baúl y disfrutarlos a plenitud.

Y es que la propuesta sonora de Parkes apuesta por salir de lo convencional, tanto en composición como en la temática de sus letras. Con referencias al pop de los setenta y ochenta, ese glam rock que recuerda a veces a Bowie, U2 o Pink Floyd. Pero su música no es un compendio de influencias. Actualizan este power-pop y le dan un impulso a un estilo que nunca ha estado más al margen de las modas. El efecto final es de mucha brillantez y contundencia. Una contundencia que se va mostrando poco a poco, cogiendo cuerpo progresivamente hasta llegar a un nivel exquisito.

Su nuevo sencillo es «Quiero Creerte«, una versión del tema» I Want To Believe You» incluido en su primer LP. El corte conserva el aire minimalista, la belleza y la sensibilidad artística de la original. Una propuesta evocadora que transporta al oyente a un mundo onírico, lleno de cierta emoción palpable. Y no sólo los arreglos logran ese resultado, también la minuciosa instrumentación y la voz sombría logran sumergirnos en ese ambiente etéreo que la composición requiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.