Andrés Calamaro reinterpreta el éxito de Los Rodríguez «Para no olvidar»

0
403

Andrés Calamaro reinterpreta el éxito de Los Rodríguez «Para no olvidar»

Este jueves 25 de marzo Andrés Calamaro lanzará una renovada versión de “Para no olvidar”, el clásico atemporal de Los Rodríguez incluido en su álbum Palabras más, palabras menos” (1995). En esta ocasión, el músico argentino ofrece una exquisita versión acompañado por dos grandes artistas españoles: el cantante Manolo García y el guitarrista Vicente Amigo. Se da la circunstancia de que en este 2021 se cumplen 30 años del debut discográfico de Los Rodríguez, con el disco «Buena suerte».

«El charme de Manolo García, artista musical y plástico, se imprime con clase y carisma en el doble compás que engalana. Un dueto que se expande a trío con guitarra extraordinaria del maestro cordobés Vicente Amigo. «Para no olvidar» se consagra como un cante de ida y vuelta en esta peculiar interpretación íntima y coral. Así, como agua de río mezclada con mar se funden los compases en una irresistible aleación de bolero y compás de arte flamenco», explica el propio Andrés Calamaro.

Allá por 1990, hubo un día que se juntaron 4 insignes músicos hispano-argentinos. Ni más ni menos que: Julián Infante, Germán Villela, Ariel Rot y Andrés Calamaro. Ese día nacieron Los Rodríguez, una maravillosa familia que resumía el rock más “stoniano” de ambas partes del charco y lo apoyaba con una marcada personalidad. Más de 70.000 discos vendidos en España y otros 130.000 álbumes en el resto del mundo, hicieron de ellos un grupo de culto dentro del panorama musical latino.

Palabras más, palabras menos” fue su tercer trabajo de estudio, y también su ópera prima. Publicado por la discográfica Dro East West, el disco contaba con la producción de Joe BlaneyLos Rodríguez y Walter Chacón. Con él, Los Rodríguez alcanzaron el éxito definitivo, una paradoja puesto que a nivel interno las discrepancias entre sus integrantes eran cada vez más evidentes. A destacar temas como la «Milonga del marinero y el capitán«, un rock de cariz tabernario con una trágica letra tan propia de Andrés. O el propio «Para no olvidar», con la guitarra española de Raimundo Amador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.