Nuria Fergó versiona el clásico «Hijo de la Luna» de Mecano

0
78

 

Foto: Jorge Pintado

 

Nuria Fergó versiona el emblemático «Hijo de la Luna» de Mecano

Tras 12 años de silencio discográfico, Nuria Fergó vuelve por todo lo alto para presentar el trabajo más personal de su carrera. Un nuevo álbum que la pandemia del Covid-19 paralizó temporalmente y que verá la luz el año que viene, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su salto a la fama. En él la artista malagueña se aleja del sonido al que nos tiene acostumbrados para aventurarse a versionar canciones emblemáticas de nuestra historia.

Así, el primer adelanto de este nuevo trabajo es nada más y nada menos que «Hijo de la luna«, un tema compuesto y producido por José María Cano que forma parte de uno de los discos más laureados del pop español: «Entre el cielo y el suelo» de Mecano (1986). El tema enamoró a la malagueña en su niñez y ahora Fergó lo reinterpreta en forma de ranchera, dispuesta a cautivar tanto a los nostálgicos como a aquellos que la escuchen por primera vez.

«La música de Mecano me ha acompañado a lo largo de mi vida, y esta es una de mis canciones favoritas, una de esas que no te cansas de escuchar pasen los años que pasen. Por eso he querido que forme parte de mi proyecto más especial«, confiesa Fergó. Poco a poco se irán desvelando más detalles de este nuevo trabajo, el quinto de su carrera, que contará con algunas colaboraciones sorpresa.

Artista polifacética, la cantante, actriz y presentadora Nuria Fergó saltó a la fama en 2001 tras participar en la primera edición de Operación Triunfo. Tan solo un año después debutaba en el mercado discográfico con su primer álbum, «Brisa de Esperanza«. Desde entonces la malagueña ha logrado tres discos de platino y un disco de oro como solista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.