«Lo Malo» representará a España en el OGAE Second Chance Contest

0
626

«Lo Malo» representará a España en el OGAE Second Chance Contest

Aitana y Ana Guerra serán las representantes españolas en el OGAE Second Chance Contest. Se trata de un concurso virtual organizado por los miembros de la Festival de la Canción de Eurovisión (OGAE) en el que los países participantes de Eurovision pueden presentar una canción que no lograra ganar la selección de su país. En el caso de España, el tema que nos representará en esta edición será «Lo Malo» gracias a los 92,58% de los votos que recibieron por parte de los socios del club. En segundo lugar quedó «Arde» de Aitana, seguida de «Al cantar» de Amaia y «El remedio» de Ana Guerra.

El OGAE Second Chance Contest se lleva celebrando desde el año 1987. España lo ha ganado en tres ocasiones, siendo el segundo país (junto a Noruega) que más veces se ha alzado con el premio. El primero en conseguir la victoria fue David Bisbal en 2002 con su tema «Corazón Latino». Al almeriense le siguió Davinia con «Mi Obsesión» (2004) y Pastora Soler, quien triunfó con «Tu vida es tu vida» en 2012. La sueca Mariette con «A Million Years» fue la ganadora de la edición del año pasado, mientras que España quedó en sexta posición gracias al «Ouch!» de LeKlein.

De esta manera Suecia, gracias a su victoria en 2017, será el anfitrión de esta edición. El país nórdico es además el que más veces ha ganado el OGAE Second Chance Contest (un total de quince veces). Este año los suecos tendrán a John Lundvik con «My Turn» como representante. Aitana y Ana Guerra son una de las principales favoritas para llevarse el premio junto a la británica Asanda con «Legends», Stig Rästa y su tema «Home» (Estonia), Emmy Liyana con «OK ou KO» (Francia) y Catarina Miranda con «Para sorrir eu não preciso de nada» (Portugal).

A partir de mediados de junio se abrirán las votaciones, siendo la fecha límite para votar el 1 de septiembre. El 13 de octubre se conocerá el país ganador, tal y como recoge la web oficial del OGAE Second Chance Contest.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.