Zombies Party. Celebra Halloween con nuestra playlist

0
52

Zombies Party. Nuestra playlist para la noche de Halloween

Hoy es Halloween, una festividad marcada por los disfraces. Vampiros, brujas, fantasmas y zombis toman las calles desatando el miedo allá por donde pasan. Los niños corren de casa en casa en busca de caramelos y entre los adultos, cada vez son más los que se apuntan a la fiesta más tenebrosa del año. Historias de terror basadas en hechos reales y películas de miedo no podrán faltar en la celebración. Y tampoco la música. Aquí te dejamos nuestra recopilación de canciones para esta noche, donde las criaturas terroríficas son las auténticas protagonistas.

Estas son algunas de las canciones incluidas en el recopilatorio:

  • Mecano – No es serio este cementerio: La banda madrileña publicó esta canción en 1986, dentro de su álbum «Entre el cielo y el suelo». El tema, con ritmo de marcha fúnebre y sonidos atmosféricos, es un relato tragicómico a modo de parodia (y con algo de humor negro) de lo que podría ser el día a día en un cementerio.
  • La Unión – Lobo Hombre en París: El mayor éxito de La Unión y una de las mejores canciones del pop-rock en español. Está basada en un cuento del escritor francés Boris Vian que narra la historia de Dennis, un lobo que anhela con ansia ser hombre. No quiere comérselo, sólo sueña con enamorar a la chica que se sienta junto a él y con quien contempla la luna llena sobre París.
  • Fangoria – Mi novio es un zombie: Un tema imprescindible para cualquier fiesta durante la Noche de Halloween. Cuenta la historia de una persona que encuentra el amor con un zombi, enfatizando su inseparabilidad. El tema original es de Alaska y Dinarama, aunque Fangoria hizo su propia versión para el álbum «El paso trascendental del vodevil a la astracanada».
  • Megara – Hocus Pocus: Una frase usada como estereotipo de las palabras que emplearía un mago justo antes de realizar un hechizo. El tema está incluido en el último álbum de la banda madrileña «Truco o Trato», ¿puede haber un título que ejemplifique mejor lo que es la Noche de Halloween?
  • David Otero – Historia de Terror: David Otero se montó su propia fiesta de Halloween con esta canción. Literalmente, y es qué el artista madrileño contó con la colaboración de numerosos amigos quienes aparecen todos disfrazados para narrar una fiesta de Halloween entre amigos.
  • The Sacados – A mi chica le gustan las de miedo: No hay fiesta de Halloween sin una noche de cine con películas de terror. «Pesadilla en Elm Street», «La Matanza de Texas», «Viernes 13″… seguro que todas ellas están dentro de la filmoteca de la protagonista de esta canción, del grupo argentino The Sacados.
  • Mago de Öz – La Posada de los Muertos: La canción es el primer single del álbum «Gaia II: La Voz Dormida». Es una invitación a vivir. No importa los problemas que podamos tener, siempre hay que levantarse, insistir y aprender.
  • Vetusta Morla – El Hombre del Saco: El «Hombre del Saco» es un personaje que vaga por las calles en busca de niños perdidos, para llevárselos en un gran saco a un lugar desconocido. La banda madrileña utiliza esta historia a modo de metáfora. Es una canción protesta de nuestra sociedad actual, que habla de como los jóvenes son humillados y torturados a mano de los poderosos.
  • Amaral – Noche de Cuchillos: No te conozco pero vienes a buscarme. Un ejército de sombras en la noche de cuchillos. Una canción que Amaral hizo para la película “Otro corto con niños“ de Darío Adanti. Está inspirada en la «Noche de los cuchillos largos», una purga política que tuvo lugar durante la madrugada del 30 de junio de 1934 y en la que murieron al menos 85 personas.
  • Luis Ramiro – El Monstruo del Armario: El cantautor madrileño tiene un monstruo en su armario. Un monstruo que nos atrapa con un sonido que se mueve entre el primer Sabina, el pop inglés y la música más lírica. Una composición inteligente, fuerte, capaz de encontrar lo mágico en nuestras vidas rutinarias o poco dadas a la imaginación. Y conmover sin alzar la voz.
  • Zahara – Hoy la bestia cena en casa: La canción trata sobre un hombre cuyas palabras suenan vacías en su cabeza. Es un alegato contra los políticos cínicos, el “poder sin empatía” y la gestación subrogada.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Conoces alguna otra canción que debería estar incluida en esta lista? Déjanos tu comentario o escríbenos para darnos tu opinión. Puedes hacerlo tanto por redes sociales como a través de nuestro email.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.