«Amor Fugu», Andrés Iwasaki pone música al amor tóxico

0
27

«Amor Fugu», Andrés Iwasaki pone música al amor tóxico

El fugu o pez globo es un manjar propio de la gastronomía japonesa. Es un tipo de pescado aparentemente inofensivo, pero que debido a la toxina que contiene en su interior puede resultar letal si no está bien cocinado. «Amor Fugu«, el último single de Andrés Iwasaki, hace un guiño a esas historias de amor tóxico que también pueden llegar a envenenar a una pareja. Un tipo de relación que lejos de proporcionarnos bienestar nos sumerge en el sufrimiento y nos convierte en personas infelices.

Ese vínculo con la cultura japonesa va más allá del apego para el músico sevillano. Andrés tiene raíces peruanas, pero también ascendencia japonesa. Un mestizaje que quiera proyectar en su género musical: la canción de autor. Así, nace una composición que es un collage de diferentes influencias, desde el urbano al pop, pasando por esa introspección que tienen los grandes cantautores. Todo de la mano del músico madrileño Roy Borland, quien lo ha cocinado con mucho amor y poco fugu.

Andrés vivió en «La Voz» uno de los capítulos más intensos de su vida. Formó parte del equipo de Pablo López, al que logró emocionar con su interpretación de «Is this love» en las audiciones a ciegas. Su paso por el concurso sirvió para demostrar su lado más creativo y personal. Y gracias a la visibilidad que le dio el programa ha podido desarrollar su carrera discográfica, tratando en sus canciones temáticas como el lenguaje, la movilización o la presencia para conseguir los deseos propios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.