La honestidad emocional de Pd: Soy Cris

0
8

La honestidad emocional de Pd: Soy Cris

En su último single, «Sábanas Nuevas», Pd: Soy Cris lleva la esencia del bedroom pop a su máxima expresión. Primero conceptualmente, ya que ha sido escrita, producida y grabada entre las cuatro paredes de su habitación. Pero también en lo reflexivo, teniendo la verdad emocional por bandera y combinando sensualidad y frescura alrededor de una colección de texturas oníricas tan íntimas como envolventes. Todo para acabar resonando en la cabeza de una manera completamente hipnótica.

Las canciones de Pd: Soy Cris son el acompañamiento perfecto para quienes navegan entre emociones complejas. Pero en esta ocasión «Sábanas Nuevas» fluye como el yin y el yang. Por un lado aboga por el cambio de ciclo, invitándonos a deshacernos de lo viejo para dar paso a savia nueva. Pero al mismo tiempo, late un halo de nostalgia en ese cuarto recién aireado, una sensación de añoranza que captura el momento exacto en el que el deseo y la vulnerabilidad unen sus caminos y se dan la mano.

Esta última es sin duda su mayor virtud. Y es que la barcelonesa ha tejido sus canciones siempre sin miedo a mostrarse frágil. No solo se enfrenta en ellas a sus inseguridades y miedos, sino que lo hace a corazón abierto. Ya lo hizo en su primer EP, «Notas de voz» y lo reafirma con éste y el anterior single de esta nueva etapa: «x100». De nuevo apostando por la honestidad y otra vez en un viaje sonoro que transita entre el dolor de la despedida y la esperanza de un nuevo comienzo.

Hoy por hoy Pd: Soy Cris es una de las voces más genuinas de la escena emergente, con un vínculo muy especial con su público, especialmente con la comunidad LGTBI. «Sábanas Nuevas» y «x100″ son dos postales emocionales desde el corazón de alguien que, aunque no tenga claro quién es del todo, sí sabe hacia dónde quiere ir. Darle una oportunidad a sus canciones es abrirse a una experiencia donde la introspección sirve de refugio a quienes aprenden a habitar su propia vulnerabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.