
Nathy Peluso pone en España el broche de oro a su tour «Grasa»
Han sido muchos los que, a lo largo de la vida de Nathy Peluso, han criticado su aspecto físico. Lejos de preocuparse por su silueta, la argentina ha utilizado siempre esos mensajes para derribar estereotipos. «Solo hay una vida y cada uno somos estrella de la nuestra», es el lema de una Nathy que utiliza sus letras como dardos de empoderamiento en favor del amor propio y la autoaceptación. Así nació «Grasa», un disco que redefine la palabra como algo positivo: la grasa es sinónimo de disfrute.
En este trabajo, el más hedonista suyo hasta la fecha, Nathy deja atrás la culpa e invita a sus oyentes a hacer caso omiso del qué dirán. Así podemos verlo en temas como “La mentira, en la que reflexiona sobre la autenticidad en la música o “Aprender a amar”, una auténtica oda al amor propio. Y en lo musical, «Grasa» es su trabajo más ecléctico, fusionando el folclore latinoamericano con el rap o el R&B. Una mezcla que ha catapultado a la artista al olimpo de la música urbana actual.
Nathy Peluso ha revolucionado la música latina con un estilo inclasificable y una presencia escénica arrolladora. Cada una de sus actuaciones es un despliegue de energía, teatralidad y virtuosismo vocal, en un espectáculo que trasciende etiquetas. Pero «Grasa» no es solo un trabajo musical, en él también homenajea sus orígenes en el mundo de la interpretación. Así, el disco llega acompañado de una película formada por 16 videoclips. Todo para acabar formando una historia con principio y final.
Para presentarlo, el 27 de octubre del 2024 comenzó en Ciudad de México un extenso tour que la ha llevado a llenar grandes recintos de países como Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido o Bélgica. Y otros del otro lado del charco, como EE.UU. y su Argentina natal incluidos. Sin embargo, el país que más conciertos ha acogido ha sido España. Hasta 9 ciudades españolas visitó el pasado verano, y también ha elegido nuestro país para cerrar la gira 16 meses después de su comienzo.
De esta forma, Nathy Peluso pondrá el broche a su aclamado álbum el 14 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y tres días más tarde, será el turno del Movistar Arena de Madrid. Será una oportunidad única para escuchar sus grandes éxitos, así como para vivir en directo un espectáculo que refleja la energía, intensidad y creatividad de Nathy. Una propuesta escénica que evidencia su consolidación como una de las artistas más destacadas del panorama urbano contemporáneo.