Escucha “Copacabana”, el primer single del nuevo LP de Izal

0
1100

Escucha “Copacabana”, el primer single del nuevo LP de Izal

Izal ha estrenado hoy “Copacabana“, el primer single de su nuevo LP. Un nombre de reminiscencia playera y brasileña que comparte título con su próximo álbum, que verá la luz el próximo mes de Septiembre.

El álbum será el sucesor de “Agujeros de Gusano” y “Magia y efectos especiales“, un LP que la banda ha grabado en los estudios Blind Records de Barcelona junto a los productores Santos y Fluren (Love of Lesbian, Sidonie, Quique González o Iván Ferreiro).

“Copacabana” es un tema que comienza solo con voz y que va tomando un cariz puramente Izal a medida que avanza la canción. Un arranque coral, con guitarras enérgicas que juegan con las dinámicas y las ya clásicas subidas y caídas de intensidad que incitan a intuir por donde transcurrirá el próximo verso. Una canción que huele a luces de neón, crema solar y dormir con resaca de ron.

Por el momento podemos hermanar “Copacabana” con “Agujeros de Gusano“, dos temas que corren por la misma senda de palmas que acompañan a ritmos étnicos y voces que alientan a gritos desde la barrera.

Con una trayectoria imparable, Izal se han convertido en uno de los grupos más relevantes de la escena alternativa nacional y en una de las apuestas seguras en cualquier festival. El grupo formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez e Iván Mella, estarán presentes en la próxima edición del Low Festival. 

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.