Andy & Lucas lanzan su nuevo álbum “Imparable”

0
1673

andy_y_lucas

Andy & Lucas lanzan su nuevo álbum “Imparable”

Andy & Lucas inician una nueva etapa en su carrera. Tras un paréntesis de cuatro años, salpicado con el álbum de grandes éxitos «Más de 10«, el dúo andaluz regresa con su primer trabajo de canciones inéditas desde 2012. Así llega «Imparable«, donde Andy & Lucas vuelven a presentar las credenciales de un éxito que traspasa fronteras.

«Imparable» se puso en marcha en enero con la publicación en single y vídeo de «El último beso«, primer adelanto del que es el octavo álbum de estudio de su trayectoria. Y ahora llega por fin un disco que ha contado con la producción con Sergi Flores, habitual director musical del grupo, y con el ganador de cuatro Grammy Latinos Max Miglin como ingeniero de mezclas. Como viene siendo habitual desde sus inicios, el repertorio incluye un amplio abanico de estilos, sin abandonar la ya consolidada fórmula pop que les es característica. Por ahí se detectan baladas como «Una vida como otra cualquiera», escrita por Pablo López), rumbas («Quiero que me quieras»), ritmos latinos como la cumbia («Embrujado») e incluso rhythm and blues («Imparable«).

El nuevo trabajo supone un nuevo paso adelante en una carrera iniciada en 2003 con «Andy & Lucas», su álbum de debut, que incluía el gran éxito «Son de amores« y que alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. El single encabezó la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. Pero tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después: Desde mi barrio (2004), ¿Qué no? ¡Anda que no! (2005), Ganas de vivir (2007), Con los pies en la tierra (2008), Pido la palabra (2010) y El ritmo de las olas (2012), su último trabajo hasta la fecha. En estos 10 años largos de existencia, el dúo ha sumado un millón largo de copias vendidas, 11 discos de Platino y más de 750 conciertos.

Como complemento del single, «El último beso» se estrenó con un vídeo dirigido por Fran Gas y protagonizado por Ana del Arco y Javier Prieto. Rodado en exteriores de la provincia de Guadalajara, el clip cuenta una historia sobre nuevos comienzos y pasiones, con una bailarina como personaje central.

«Imparable» es el relanzamiento de una carrera tan singular como la de Andy y Lucas, protagonistas indiscutibles de la música hecha en España en la última década y candidatos a mantener su hegemonía a golpe de grandes canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.