Kuve presenta su nuevo single «El Pacto»

0
1376

KUVE-003-©-Mario-Miranda

Kuve presenta su nuevo single «El Pacto»

La música de KUVE es una mezcla de guitarras indie-rock potentes, sonidos sintéticos y voces con diferentes registros, en su gran mayoría melancólicas. Sin duda alguna, en esta nueva etapa de la banda, el sonido del grupo ha dado un gran giro asentándose en un estilo donde, tanto su líder Maryan Frutos como los músicos que le acompañan, se sienten muy cómodos.

Así se demuestra en su nuevo single “El Pacto”, producido por Rams y Martí en Estudios Reno y que sirve de carta de presentación antes del lanzamiento de su segundo LP. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La banda irán desgranando single a single nuevo material durante los próximos meses mientras continúan con las presentaciones en directo.

KUVE nace en 2009, al frente, la cantante y compositora Maryan Frutos. Sus primeros pasos en la música vinieron a través del lanzamiento de su maqueta “KUVE” (2010) grabada y auto producida junto a Carlos Otero. Este fue el arranque que les permitió empezar a recorrer la geografía española durante más de dos años. En 2012 firman con BMG Rights y graban su primer LP “Regresión” (2013)  bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directo de IZAL).

Durante el pasado año KUVE se han presentado en directo por distintas salas españolas, festivales y ciclos como Ellas Crean, Let’s Festival, El Subterráneo, Talavera Spring Festival, Granapop, Sonorama Granada Sound. Actualmente, han sido invitados a telonear a IZAL en Murcia el próximo mes de abril. A continuación las fechas programadas para 2016:

  • 5 de marzo. Albacete. Sala Caribou
  • 12 de marzo. Barcelona. Sala Fizz. Ciclo Muzzica Fest
  • 8 de abril. Murcia. Plaza de Toros. (Telonera concierto IZAL)
  • 9 de abril. Almería. Sala Madchester
  • 6 de mayo. Leganés. Auditorio Carlos III. Festimad (Junto a Miss Caffeina)
  • 12 de mayo Cartagena. Salla Mister Witt
  • 13 de mayo. Murcia. Teatro Romea. Ciclo de cerca
  • 20 de mayo. Ciudad Real. Sala Nice
  • 28 de mayo. Zamora. Sala Avalón Café

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.