Vuelve la gira «El Gusto es Nuestro» 20 años después

0
928


gusto_es_nuestro

Vuelve la gira «El Gusto es Nuestro» 20 años después

Dos décadas después, y tras firmar cada componente una carrera en solitario llena de éxitos, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat volverán a reunirse sobre los escenarios para conmemorar el vigésimo aniversario de «El gusto es nuestro«, el disco que sacaron en conjunto y cuya gira es una de las más recordadas de la historia de la música en España.

Así lo han señalado en una rueda de prensa en Madrid en la que han presentado los tres conciertos que, en principio (sin descartar más, según sus agendas), compondrán «El gusto es nuestro 20 años«. Serán el 18 y 25 de junio en el Barclaycard Center de Madrid y el 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado Sony Music.

Hay visos de que la gira tenga un éxito similar al que ya tuvo la que los cuatro artistas en 1996. Todavía queda lejos los 33 conciertos que hace veinte años juntaron a medio millón de espectadores en ciudades de toda España. De Gijón a Cádiz, de Cáceres a Barcelona, de Palma de Mallorca a Las Canarias, de Pamplona a Madrid, de Málaga a Tarragona… Para los artistas un recuerdo inolvidable. Para los que asistieron, algo irrepetible. Para los más jóvenes, imágenes sueltas en la red, un DVD que aguanta el paso del tiempo y comentarios eufóricos de aquellos espectadores que tuvieron el privilegio de asistir.

No es fácil, mantener el difícil equilibrio entre los espectadores que treinta o cuarenta años atrás escucharon sus primeros éxitos y las nuevas generaciones, que por curiosidad, han seguido la huella y descubren que las canciones salvadas distancias generacionales hablan siempre de cosas comunes: el amor, la solidaridad, los sueños…

Según la nota de prensa, el cuarteto «ha decidido que valía la pena probarse de nuevo y comprobar hasta dónde llegaba el desgaste de los materiales» y «comprobar también cómo habían crecido sus canciones» en este tiempo, entre las que no faltarán «Hoy puede ser un gran día», «Bienvenidos» o «La puerta de Alcalá«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.