La Fuerza Irresistible de Oscar D’Aniello mantiene la llama de Delafé

0
1188

delafe-2016

La Fuerza Irresistible de Oscar D’Aniello mantiene la llama de Delafé

Delafé ha estrenado en formato digital el primer avance de su nuevo disco «La Fuerza Irresistible«, el primero sin Helena Miquel en su formación, y que con la esencia siempre implícita de sus anteriores trabajos, muestra un proyecto musical con sonidos mas sobrios, oscuros y electrónicos.

Oscar D’Aniello junto a su aliado Dani Acedo, han pasado los últimos meses elaborando las once canciones que compondrán este nuevo álbum, que llevará el mismo título del single y que verá la luz en 2016 editado por Warner Music. El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala.

«La Fuerza Irresistible» ha sido grabado bajo la producción de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz), y mezclado posteriormente en Nueva York por el ganador de un Premio Grammy Tim Latham (De La Soul, Erykah Badu, D’Angelo o Black Eyed Peas). El estreno del primer single viene acompañado además, de un vídeo que ha sido realizado por Miquel Rubís, Luigi Abanto, Moncho Sánchez-Gómez, Jaume Montané e Ibai Acevedo y que ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Óscar D’Aniello lleva más de diez años al pie del cañón con este grupo que pasa de ser multitud a estar solo ante el peligro. Primero Facto Delafé y las Flores Azules hasta la marcha de Marc Barrachina en el año 2010, después Delafé y las Flores Azules hasta el pasado año cuando Helena Miguel decidió dejar la banda para dedicarse a la actuación y ahora solo Delafé con el apoyo de Dani Acedo.

Una larga carrera que siempre ha presentado una calidad exquisita. En mayo de 2004 con la canción «Mar el poder del mar» ya ganaron la Canción del mes en el programa Disco Grande” de Radio 3 (RNE) y en enero de 2005, en el mismo programa, ganaban el premio a la Mejor maqueta del año 2004 con «El Monstruo de las Ramblas«.

Los álbumes publicados como Facto Delafé y las Flores Azules han sido dos. En el año 2006 lanzaban «vs El monstruo de las ramblas» y al año siguiente «En la Luz de la Mañana«, ambos bajo el sello de Music Bus. Ya no sería hasta el año 2010 y con el nombre reducido a Delafé y las Flores Azules, cuando pudimos disfrutar de un nuevo trabajo del grupo «vs Las Trompetas de la Muerte» y en el año 2013, «De ti sin mí – De mí sin ti«. Ambos estrenaban también contrato con la discográfica Warner Music.

Tres años después y con el nombre reducido al máximo (igual que el grupo) podremos disfrutar de nuevo de la voz inconfundible de Óscar que, escuchando el adelanto, pone muy altas las expectativas.

Fechas confirmadas de presentación:

9 de abril: LLEIDA (Café del Teatre)
16 de abril: TARRAGONA (Sala Zero)
29 de abril: MATARÓ (Clap)
5 de mayo: BARCELONA (Sala Apolo)
12 de mayo: MADRID (Ochoymedio Club)
19 de mayo: A CORUÑA (Garufa club)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.