Capo busca atraparnos dentro de su «Laberinto»

0
746

Capo

Capo busca atraparnos dentro de su «Laberinto»

Hay veces que decimos que a la escena musical mexicana le faltan propuestas buenas. Eso no es verdad. Propuestas hay muchas, lo que falta es encontrar esas joyas que valen la pena para después compartirlas. Aquí es donde podemos incluir a Capo: unos mexicanos con mucho corazón y talento.

La banda ya tiene casi ocho años de experiencia pero nos tenía un poco olvidados. En 2011 publicaron su primer LP titulado «Un Corazón Se Quema«, un material producido por ellos mismos y masterizado por Harris Newman en Montreal (Canadá), del que se desprenden 9 temas y un remix hecho por el DJ alemán Pablo Decoder.

El año pasado lanzaron “Gigantes”, adelanto de «Navegantes» su nuevo disco. Y hoy por fin tenemos una nueva entrega, se trata del vídeo del segundo single, «Laberinto», dirigido por Carlos Arjona y protagonizado por la actriz Camila Selser. Narra la historia de un personaje solitario que huye de la ciudad para dejarse llevar por las líneas intermitentes de la carretera.

“Laberinto” es una canción con una historia romántica como eje rector. Se trata de alguien que anda triste y perdido por la vida cuando de la nada, sin previo aviso, el amor le llega a primera vista con una simple sonrisa. “Tenemos que perdernos antes del amanecer, entremos lento al laberinto sin saber”, dice la canción mientras Camila se aleja de la ciudad en un Valiant azul eléctrico. Un road trip en el desierto del que todos hemos sido víctimas alguna vez y que arroja simbolismos que remiten a la temática de la canción: encontrar un amor y dejarlo escapar entre la multitud, ese laberinto irreversible y cotidiano que empaña lo que pudo ser.

Capo es un proyecto nacido en Ciudad de México en el año de 2008, creado por David Vargas (voz), Vicente Jáuregui (guitarra) y Adrián Reyes (batería), ofrecen un sonido folk y country con matices de spaghetti western al más puro estilo mexicano.

No existe una única escena en el rock mexicano, y grupos como Capo alimentan una vasta diversidad sonora, pero no de la vertiente acústica sino la que tiene la electricidad de una tormenta. Se aventuran en ese paraje al que llaman alternativo con una canción que marcha a medio tiempo y busca atraparnos dentro de su encrucijada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.