León Larregui presenta su nuevo trabajo titulado «Voluma»

0
1071

Larregui1

León Larregui presenta su nuevo trabajo titulado «Voluma»

En 2012, León Larregui lanzó su álbum debut como solista «Solstis«, que logró la certificación de Disco de Platino por sus más de 120 mil unidades físicas y digitales vendidas. Ahora, el intérprete mexicano regresa con «Voluma«, su segunda producción discográfica, bajo la producción de Adanowsky y Rob Coude. El resultado es un disco con 12 canciones y 45 minutos de deleite.

Voluma es una prueba más de que Larregui se ha dedicado a escribir todo lo que nosotros pensamos pero que nunca nos hemos atrevido a decir. El álbum esconde canciones de amor y también otras que tienen que ver con su reciente paternidad. Un material que está abierto a la interpretación de quien lo escucha, muy personal, reflexivo y profundo.

«Locos«, el primer sencillo, da un gran inicio al disco, marca la pauta. Tiene la misma sensación de Solstis, el primer experimento de Larregui como solista. El álbum completo promete nostalgia y bailes en ropa interior cuando nadie te ve. Esta vez, Larregui apuesta por algo más psicodélico. Efectos en la voz, guitarras distorsionadas, sintetizadores y un sonido fresco para el cantante del que nunca nos cansaremos.

Aunque si hay algo que ya nos había enamorado de Larregui como solista son sus baladas, deliciosas, románticas, con el corazón en el mano, el aire acústico. Con más energía, guitarras más notables y un toque de estilo dance. El experimento le ha salido bien, el nuevo sonido de Larregui va bien con sus letras y su sinceridad.

Del 16 de abril al 16 de agosto, León llevará música nueva a Houston, Riverside, Sacramento, Bogotá, Lima y Quito entre muchos otros lugares. Y aún faltan más fechas y destinos por confirmar. En cuanto al interior de la república mexicana, visitará San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Xalapa, Cuernavaca, La Paz, Mexicali y Morelia, entre otros, además de sus presentaciones en el festival Pal’ Norte en Monterrey (primer fecha anunciada hasta hora), y en el Vive Latino, presentándose el 23 de abril, el primero de los dos días en los que ocurrirá este festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.